¿Qué hacen los meteorólogos todos los días?

Escrito por corr s. pondent | Traducido por eva ortiz
¿Qué hacen los meteorólogos todos los días?

Los meteorólogos utilizan principios científicos para llegar a las previsiones meteorológicas.

SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

La gente quiere saber sobre el pronóstico del tiempo para planear todo tipo de actividades. Si has planeado una fiesta al aire libre, por ejemplo, estarás interesado en lo que el pronóstico del tiempo dice. Los profesionales como los comerciantes que hacen apuestas sobre futuros agrícolas y los agricultores también están interesados ​​en el pronóstico del tiempo. Un meteorólogo estudia la atmósfera y hace el pronóstico del tiempo. Los meteorólogos también podrían utilizar esta información para otros fines, como para estudiar las tendencias en relación con el calentamiento global.

Otras personas están leyendo

Obra de meteorólogos

Los meteorólogos utilizan la información de la atmósfera, como la presión del aire y la humedad, y aplican los principios de la física y las matemáticas para hacer pronósticos del tiempo. Obtienen su entrada de datos de los satélites y las técnicas de radar, así como de los observadores en todo el mundo. A veces también liberan globos sonda en el aire.

Conseguir observaciones del tiempo

A nivel mundial, hay muchos meteorólogos que trabajan en conjunto para obtener información para los pronósticos meteorológicos diarios. Esto es debido a que los sistemas que influyen en el tiempo pasan a través de muchos países. Para hacer sus observaciones del tiempo, cada día los meteorólogos registran datos atmosféricos en las estaciones y los barcos meteorológicas. Los meteorólogos luego colocan los datos de las observaciones atmosféricas en los sistemas informáticos. Estos sistemas utilizan técnicas de modelado para interpretar los datos.

Hacer pronósticos locales

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional envían pronósticos usando la información de fuentes de todo el mundo a las oficinas locales. Los meteorólogos que trabajan para el sector privado utilizan esta información y la refinan para hacer sus propias previsiones de las diferentes localidades. Por ejemplo, un meteorólogo que hace previsiones para una estación de televisión local afinan los datos nacionales para pronosticar el clima local.

Otros opciones para meteorólogos

Hay otras vías para que los meteorólogos predigan el tiempo. Los meteorólogos físicos trabajan en la investigación, por ejemplo, del estudio de diversos fenómenos relacionados con el clima, como las tormentas severas. También hay climatólogos que estudian los últimos modelos de clima para proporcionar información para cuestiones tales como el diseño de la construcción y la agricultura. Los meteorólogos también podrían aplicar sus investigaciones para reducir la contaminación del aire o para llegar a mejores modelos matemáticos para usar en la predicción meteorológica. Y los meteorólogos también encuentran empleo en el sector de la educación superior como profesores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media