Métodos para distribuir los gastos generales

Escrito por stacey roberts | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para distribuir los gastos generales
La rentabilidad en una compañía depende de la habilidad de la dirección de distribuir los costos de producción y los precios competitivos de sus productos y servicios. (Felipe Dupouy/Lifesize/Getty Images)

Las compañías generan beneficios dependiendo de su habilidad de ponerle precio a los productos y servicios. Los directivos siempre se encuentran en un dilema sobre cómo costear las operaciones que indirectamente añaden valor a los servicios y productos de una compañía. La mayoría de las compañías creen que los costos de departamentos de apoyo se deben distribuir porque sus departamentos proporcionan servicios importantes para operarlos. Una distribución de costos de departamento de apoyo más precisa da como resultado costos de productos, servicios y clientes más precisos.

Otras personas están leyendo

Método directo

Este método distribuye el costo de los departamentos de apoyo a los departamentos de operación únicamente, e ignora el costo del servicio entre los departamentos de servicio. Es ampliamente utilizado porque no necesita de predecir la cantidad de servicios de departamento de apoyo que se deben utilizar por otros departamentos de apoyo. La distribución del costo de los servicios ofrecidos entre los departamentos de apoyo es ignorada.

Método de paso hacia abajo

Este método permite la identificación parcial de los costos de los servicios mutuos provistos entre todos los departamentos de servicio. Los costos del departamento de apoyo están distribuidos secuencialmente con otros departamentos de apoyo y de operación. El departamento que ofrece el primer servicio se distribuye primero, terminando con el que ofrece el último servicio. No hay costos distribuidos a un departamento de costos de servicio una vez que han sido distribuidos. Este método fallan reconocer los servicios totales que los departamentos de apoyo se proporcionan entre ellos.

Método recíproco

Este método distribuye los costos incluyendo explícitamente los servicios mutuos provistos entre todos los departamentos de servicio. Todos los costos de departamentos de servicio y relaciones recíprocas entre ellos se expresan de forma lineal y se resuelven. Los costos recíprocos completos de cada departamento de soporte se distribuyen con todos los otros departamentos basándose en las unidades totales de servicios provistos a todos los departamentos.

Costo basado en actividades

Este método utiliza los factores de costo basados en volumen y no volumen en la distribución de gastos generales. El uso de un mayor número de centros de costos, y los diferentes tipos de factores de costo, permiten a los contadores asegurar que los costos de cada actividad que consume recursos están distribuidos de la forma más apropiada. El método es preferido porque es el más preciso para medir los recursos consumidos por los diferentes factores de costo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles