Cómo combinar el estilo de la mesa y las sillas de comedor

Escrito por jackie a olson | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar el estilo de la mesa y las sillas de comedor
Crea tu eslilo mezclando sillas diferentes alrededor de una mesa de comedor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Combinar una mesa de comedor con sillas de varios estilos no debería ser un desafío. Ya sea que las estés agregando a un juego de comedor existente o comprándolas diferentes a propósito, los variados estilos le pueden dar carácter a tu comedor. Esta guía te ayudará a definir la elección de las piezas por las que tus comensales te halagarán en años venideros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Revistas de muebles
  • Una cinta métrica
  • Una mesa de comedor
  • Sillas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Combinando las sillas que ya tienes

  1. 1

    Ya sea que debas mezclar las sillas plegables para una cena o que tengas un juego de mimbre para el exterior al que le quieras dar estilo, combinarlas es fácil. Primero junta las que tienes en la casa y que sean de alturas o formas similares a las que están alrededor de la mesa. La mesa ayudará a que no se noten los diseños diferentes, pero las distintas alturas se verán poco elegantes. Usa tonos de madera similares, si te es posible, y fíjate en la forma general de los respaldos. ¿Es el respaldo rectangular con esquinas redondeadas? Puede ser que una silla tenga el respaldo en forma de corazón, en forma de óvalo o cuadrado. Las sillas que tienen un color diferente se ven mejor si tienen una estructura similar.

  2. 2

    Pruébalas alrededor de la mesa. Si alguna de ellas tienen brazos y otras no, mézclalas de manera que quede una con brazos y otra sin ellos. Esto evitará que los comensales choquen sus codos mientras estén sentados a la mesa, además de verse más prolijas. Sin embargo, no crees un modelo alrededor de la mesa con sólo dos tipos de sillas. Asegúrate de incorporar por lo menos tres tipos de estilos para crear ese modelo.

  3. 3

    Observa el arreglo. ¿Algunas sillas parecen más grandes o altas que otras? Las que son más grandes, o que resaltan sobre las otras, se ven mejor en los extremos de la mesa. En ese lugar no hay otras sillas con las que se la pueda comparar. Si la colocas a los lados de la mesa, entre las otras, se harán más notorias.

    Agregando nuevas sillas a la mesa

  1. 1

    Cuando le agregas unas cuantas sillas a un juego existente, el secreto está en elegir las piezas que lo complementen, no que sean iguales. La mayoría de los juegos de comedor son para 6 u 8 personas. Las sillas de los extremos de la mesa son conocidas como las "sillas de cabecera de mesa" y, generalmente, tienen brazos y son más elaboradas que las que van a los costados. También pueden ser mezcladas entre éstas, abriendo espacios en los extremos. Considera comprar las de cabecera para que destaquen. Si el juego es de un color de madera oscuro con tapizado rojo, busca sillas tapizadas en cuero de un color parecido o quizás con un estampado en rojo. Si las sillas son de madera sólida, usa sillas de cabecera con la parte de arriba tapizada que combinen con la alfombra, las cortinas o los colores de la habitación.

  2. 2

    Puede ser que le quieras agregar varias sillas a un juego existente. Si heredas uno, puede ocurrir que las sillas estén rotas o flojas. Desgraciadamente la mitad del juego lo tendrás que reemplazar. Mezclar y combinar los juegos antiguos puede ser difícil porque generalmente tienen mesas y sillas decoradas. No trates de combinar los intrincados tallados de la madera ni el tapizado de las mismas. Hacerlo tiende a que los ojos se posen sobre las diferencias en lugar de las similitudes. Una buena forma de incluir las piezas nuevas a estos juegos es elegir las que tienen colores lisos, con tela en el respaldo. Elegir las de colores fuertes como el negro, blanco, naranja o agua, le da un toque de color al comedor. Entonces, elige una tela de color, como por ejemplo un marrón oscuro en cuero para que haga juego con la madera de arce de la mesa. Una silla blanca con tapizado negro se puede mezclar con las de hierro negras. Una tela tostada se puede mezclar con pino o abedul.

  3. 3

    Si usas la mezcla y la combinación para lograr un estilo, sigue los consejos de más arriba para tener una apariencia fresca. Las texturas como el mimbre, el plástico y el bambú, te pueden dar dimensión sin salirte de las gamas de color o la necesidad de mezclar muchas telas.

Consejos y advertencias

  • Agregar unos pocos toques para el acabado puede realmente hacer la diferencia de la mezcla de las piezas. Considera agregar un mantel. Al agregar un mantel color crema, no se sabrá cuál silla pertenece a qué juego. También, agrega un centro de mesa. Un ramo grande distraerá la atención de los ojos de las sillas plegables, y la dirigirá al arreglo de la mesa. Juntando telas diferentes para las sillas es mejor para los ambientes en los que hay alfombras grandes, como una de 8 pies por 10 pies (2,4 por 3 m). Una alfombra oriental o de transición puede también combinarse con los colores de una habitación anexa. Muchas veces puedes conseguir almohadones junto con la tela de las sillas que se pueden combinar con los otros muebles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles