Microondas de 700 vatios vs. 1.200 vatios

Escrito por sean russell | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Microondas de 700 vatios vs. 1.200 vatios
La capacidad de un microondas para cocinar depende de su vataje. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los microondas usan ondas eléctricas para excitar las partículas de humedad dentro o alrededor de los alimentos y bebidas. Estas partículas al cargarse se mueven a un ritmo acelerado y, al hacerlo, excitan y calientan a las partículas de los alimentos alrededor de ellas. Aunque todos los microondas operan dentro de estas líneas, uno de 700 vatios excitará menos a las partículas que uno de 1.200 vatios, lo que genera muchas diferencias en la operación y en los resultados de cocción de cada unidad.

Otras personas están leyendo

Mayor tiempo de cocción

La principal desventaja de un microondas de menor vataje, como una unidad de 700 vatios, es que los alimentos tardan más en cocinarse, descongelarse o recalentarse que lo que tardarían en un microondas de 1.200. Aún cuando ambos microondas operen a un calor del 100%, la definición de "100%" cambia dependiendo de cuánta energía máxima el microondas pueda producir. Esto suele ser confuso cuando se cocinan alimentos como comidas congeladas o aperitivos. Las instrucciones para cocinar en muchos paquetes son para microondas de 900 a 1.000 vatios. Esto significa que debes estimar cuánto tiempo más deberás dejar la comida en un microondas de 700 vatios.

Mayor consumo eléctrico

Una ventaja de los microondas de 700 vatios es que consumen menos energía que los de 1.200. Los bajos requisitos eléctricos son todo lo que necesitas para elementos como bebidas o comidas recalentadas. Este bajo consumo energético no se aplica cuando usas el microondas principalmente para descongelar o cocinar, ya que los microondas de baja energía necesitarán funcionar más tiempo para lograr el mismo resultado.

Requisitos de mantenimiento

Aunque un microondas de 1.200 vatios podría cocinar más rápidamente, esto puede generar problemas, especialmente durante el descongelamiento o en un microondas sin plato giratorio. La comida en un microondas de alta potencia puede empezar a cocinarse durante el proceso de descongelamiento si no se la da vuelta o revuelve ocasionalmente. Esta cocción parcial puede hacer que los bordes de la carne se vuelvan gomosos. Los microondas de menor vataje no bombardean a la comida con tanta potencia durante el ciclo de descongelamiento y requieren un mantenimiento menos frecuente.

Configuración de potencia

En la mayoría de los microondas, la configuración de potencia está determinada según porcentajes, siendo el 100% usado para cocinar, mientras que el 50% podría ser mejor para recalentar o descongelar. Aún así, una configuración de 50% en un microondas de 1.200 vatios produce la misma potencia de cocción que uno de 700 vatios con una potencia de un 85%. La diferencia genera problemas al seguir recetas que indican cierto porcentaje de potencia durante la cocción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles