¿Se apagan los microondas cuando se calientan demasiado?

Escrito por dennis hartman | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se apagan los microondas cuando se calientan demasiado?
Los hornos de microondas no eliminan completamente el riesgo de quemaduras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un horno de microondas cocina comida al producir ondas de energía que excitan las moléculas de agua y calientan la comida de adentro hacia afuera. Ellos son más rápidos que los hornos convencionales para muchos tipos de comidas. Los microondas son también más seguros, ya que no tienen ninguna llama abierta o superficies calientes. Sin embargo, un microondas todavía puede sobrecalentarse a menos que tenga características especiales de seguridad para evitarlo.

Otras personas están leyendo

Apagado automático

Algunos microondas tienen controles de apagado automático que apagarán el elemento de calefacción del aparato cuando la temperatura de la fuente esté muy alta. Esto se hace para proteger el propio microondas, evitando el sobrecalentamiento que puede conducir a fallos mecánicos o eléctricos. Si la fuente alcanza una temperatura especificada, se apagará. Sin embargo, las características como el temporizador y el reloj todavía deben operar, lo que no sería el caso si el microondas estuviera apagado debido a una falta de energía eléctrica.

La comida sobrecalentada

Incluso con un sistema de apagado automático, un microondas todavía puede recalentar los alimentos. El calor del agua hirviendo o un alimento caliente está contenido dentro de la caja del microondas, y no es parte de lo que el sensor de temperatura detecta. Esto significa que siempre hay que tener en cuenta los ajustes de calor en el microondas y manipular los alimentos con cuidado, especialmente si se han cocinado durante un período prolongado de tiempo.

Falla del microondas

Todos los microondas cuentan con un ventilador, que enfría la fuente que emite ondas al cocinar los alimentos. Esto produce gran parte del sonido que se oye cuando los usuarios operan el microondas. Si los ventiladores fallan, el horno puede no ser capaz de funcionar, ya que rápidamente se sobrecalentaría. En otros casos, los ventiladores pueden funcionar, pero los sensores que detectan los niveles crecientes de calor pueden fallar, permitiendo que el horno de microondas funcione independientemente de la temperatura que alcance.

Selección de un microondas

El apagado automático por sobrecalentamiento es una de las muchas opciones que puedes considerar al comprar un horno de microondas. Esta se puede encontrar en microondas destinados a uso profesional y doméstico, aunque es más probable que aparezca en los mejores modelos. Es probable que los daños por sobrecalentamiento estén cubiertos por la garantía de la máquina, independientemente de si viene equipado con un sistema automático de apagado. Consulta las condiciones de garantía antes de comprar y decidir qué características son más importantes para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles