Horno de microondas Vs. Horno de microondas de convección

Escrito por milton kazmeyer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Horno de microondas Vs. Horno de microondas de convección
Los hornos de microondas son parte de los electrodomésticos en todas las casas. (Image by Flickr.com, courtesy of Sean MacLeay)

Originalmente desarrollado en la década de 1940, los hornos de microondas se han convertido en un elemento básico en casi todos los hogares. Desde recalentar las sobras hasta para preparar aperitivos y comidas especialmente diseñadas, estos dispositivos ofrecen una velocidad y comodidad sin precedentes, un factor vital en nuestros estilos de vida ocupados. Pero los nuevos avances en la tecnología ofrecen aún más posibilidades de cocción rápida y nuevas maneras de preparar nuestras comidas diarias.

Otras personas están leyendo

Microondas

Las microondas trabajan excitando las moléculas de agua en los alimentos, con lo que el agua hierve y calentándolo por dentro. Desafortunadamente, esto significa que el límite de temperatura efectiva de cocción por microondas es el punto de ebullición, lo cual es insuficiente para muchos tipos de cocina. Además, el efecto de calentamiento de dentro a fuera de la cocción por microondas no es adecuado para muchas aplicaciones como la mayoría de las recetas para hornear, que requieren un calentamiento uniforme desde el exterior.

Hornos de convección

Otro avance en la tecnología de cocción es el horno de convección, que utiliza una fuente de calor radiante estándar y lo multiplica con un ventilador diseñado para hacer circular aire caliente alrededor del alimento. Esta técnica produce un calentamiento mucho más rápido y reduce significativamente el tiempo necesario para cocinar o cocer los alimentos. También puede permitir que un elemento de calentamiento más pequeño sea utilizado, ya que la cocción depende mucho menos en el calor radiante desde arriba o por debajo de la comida.

Microondas de convección

Un horno de microondas de convección esencialmente combina lo mejor de ambos métodos de cocción. La mayoría parece similares al microondas de mostrador en su forma, pero la verdadera diferencia está en el interior. Un elemento de calentamiento integral y un ventilador permiten que la cámara de cocción se caliente, en lugar de simplemente confiar en microondas para calentar la comida. Esto permite que se caliente mucho más rápido, así como dorar, y los alimentos preparados en un horno de microondas de convección estarán hechos considerablemente más rápido que por otros métodos.

Ventajas

La principal ventaja de un horno de microondas de convección sobre un modelo estándar es la gama más amplia de aplicaciones disponibles para el usuario. Muchos alimentos simplemente no se pueden preparar de forma segura, o al menos sabrosa, en un horno de microondas. La carne cruda, sobre todo, puede ser molesta, y aunque técnicamente se puede cocinar a una temperatura segura, el resultado final no suele ser apetecible. Sin embargo, un horno de microondas de convección, utiliza el aire caliente que rodea la comida, así como las moléculas de agua excitadas dentro para cocinar, produciendo el nivel correcto de cocción en un tiempo mucho más rápido.

Desventajas

Como con cualquier tecnología nueva, la principal desventaja es el costo. Los microondas de convección han bajado de precio en los últimos años, pero todavía tienden a costar más que los hornos de microondas estándar, que en algunos casos se pueden encontrar por menos de US$20 en modelos baratos. Sin embargo, muchos compradores consideran más el factor de conveniencia que compensa por cualquier disparidad en el precio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles