Hogar

Por qué mi microondas hace chispas al cocinar palomitas

Escrito por shauna zamarripa | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué mi microondas hace chispas al cocinar palomitas

El microondas es la forma perfecta de hacer palomitas de maíz.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los hornos de microondas utilizan metodologías de cocina tecnológicamente avanzadas, agilizando la preparación de alimentos en comparación con los hornos convencionales o de convección. El secreto del éxito del horno de microondas de hoy en día está en el magnetrón utilizado para aumentar la tensión y las temperaturas de cocción simultáneamente, cocinando los alimentos desde el interior hacia fuera, a diferencia de afuera hacia adentro. Esta tecnología es especialmente útil con un elemento de microondas común: las palomitas de maíz.

Otras personas están leyendo

Construcción del microondas

Predominantemente, los hornos de microondas comparten componentes de construcción. La mayor parte del interior se compone de plástico o fibra de vidrio, con una pequeña placa de metal en el lado o en la parte superior del horno, que hace que la magia del microondas suceda, actuando como el conductor para el aumento de voltaje, lo que permite acelerar los tiempos de cocción. Este dispositivo, comúnmente conocido como el "magnetrón", es también el catalizador de chispas durante la cocción, bajo el conjunto adecuado de circunstancias.

Chispas

Los hornos de microondas hacen una chispa cuando el metal está presente en el horno, aumentando la tensión del magnetrón de forma exponencial, lo que resulta en una descarga. Si un horno de microondas está generando chispas en la preparación de palomitas de maíz, es probable que una pieza de metal esté en el microondas o que haya un componente de metal sobre o dentro de la bolsa. Sin embargo, las chispas no son relegadas al metal existente solamente; incluso los alimentos o la grasa derramada puede causar una descarga del magnetrón. Si un microondas empieza a hacer chispas, deja de utilizarlo e investiga el origen de la descarga. Si no lo haces, tu horno de microondas puede quemarse por completo, requiriendo reemplazarlo.

Componentes defectuosos

Si un metal, la grasa o el alimento derramado no es el culpable, las chispas durante la preparación de las palomitas de maíz podrían ser el resultado de un elemento agitador defectuoso, causando una distribución desigual de calor. Esto hace que los alimentos se quemen constantemente y también produce chispas al cocinar. Si el agitador no está roto, el diodo de alto voltaje podría ser el culpable. Si el diodo de alta tensión está en cortocircuito o abierto, prueba el componente con un polímetro y en caso de estar defectuoso, sustitúyelo. Sin embargo, si no eres una persona que sabe reparar aparatos o un técnico licenciado, esto puede estar fuera de tu nivel de experiencia y llamar a un técnico de reparación sería lo prudente.

Consideraciones

Ningún microondas dura para siempre. Según MrAppliance.com, los microondas tienen una vida media de ocho años si se mantienen adecuadamente. Sin embargo, podrían requerir la sustitución en tan sólo cinco años. Si tu microondas tiene más de ocho años, es probable que sea más rentable reemplazarlo que repararlo. Dado que los microondas son aparatos relativamente baratos, su sustitución no suele ser perjudicial para un presupuesto familiar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media