¿Qué milagros hizo Santa Isabel?

Escrito por jolene armand | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué milagros hizo Santa Isabel?
No sólo se debe demostrar que un santo vivió una vida de virtud, también debe haber hecho milagros. (Iglesia image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

El proceso de canonización es tradicionalmente supervisado por el Vaticano. Además de los testigos que confirman el hecho de que la persona llevó una vida de bondad, amor y caridad, el Papa debe averiguar si el individuo realizó milagros. La curación, ya sea durante la vida del santo o desde su tumba, es uno de los muchos milagros aceptados. Varias santas fueron nombradas Isabel desde los inicios de la iglesia hasta los tiempos modernos.

Otras personas están leyendo

La primera santa Isabel

La primera Santa Isabel fue una parienta de María, madre de Jesucristo. Aunque su relación se caracteriza a menudo como la de primas, esto no se conoce con certeza. Santa Isabel fue la madre de Juan el Bautista. Su embarazo fue un acontecimiento milagroso porque ella concibió cuando estaba más allá de sus años fértiles. Su embarazo fue profetizado a su marido, Zacarías, por el ángel Gabriel. También se le atribuye ser el primer ser humano en reconocer la naturaleza milagrosa del embarazo de María, lo que motivó que María rezara la famosa oración "Magnificat".

Santa Isabel de Schonau

Santa Isabel de Schonau vivió en Alemania a mediados del siglo 12. Era una monja benedictina de origen humilde que con el tiempo se convirtió en la superiora de la orden. Ella tenía muchas visiones, las que fueron publicadas en tres volúmenes con la ayuda de su hermano, Egbert, un abad benedictino. Informó que sus visiones eran guiadas por los santos, ángeles e incluso la Virgen María. Ella nunca fue canonizada oficialmente por el Vaticano; en algún momento comenzó a aparecer con el título de "Santa" en la publicación de sus visiones. Esta designación nunca fue impugnada.

Santa Isabel de Hungría

Santa Isabel de Hungría, también conocida como Santa Isabel de Turingia, vivió desde 1207 hasta 1231. Fue hija del rey y de la reina de Hungría y la esposa de Luis de Turingia. Su esposo se dedicó a fomentar y proteger sus actos de caridad, como ayudar a los seguidores de San Francisco de Asís a fundar un monasterio en 1225. A partir de ese momento llevó una vida de oración y servicio. Murió a la edad de 24 años. Se han reportado curaciones milagrosas en el lugar de su tumba. También se dice que el pan que escondía para dar a los pobres milagrosamente se transformó en rosas.

Santa Isabel de Portugal

Santa Isabel de Portugal nació en 1271 y murió en 1336. Ella era la hija de los reyes de Aragón y se casó con el rey Diniz de Portugal a la edad de doce años. Fue nombrada por Santa Isabel de Hungría, que era su tía abuela. Hay muchas historias sobre su bondad y generosidad. Una de estas historias es el milagro de las rosas. Cuando su marido, el rey, pidió ver el contenido de su delantal para verificar que no estaba ocultando dinero para dárselo a los pobres, las monedas de oro milagrosamente se volvieron rosas. También se le atribuye curar milagrosamente las heridas de un leproso lesionado.

Santa Isabel Ann Seton

Santa Isabel Ann Seton, nacida en 1774, fue la primera mujer estadounidense en ser canonizada. Se crió anglicana y se convirtió al catolicismo en 1805. Fundó las Hermanas de la Caridad en 1809. Aunque nació con privilegios, sufrió muchos reveses, incluyendo el quedar viuda joven con cinco hijos pequeños. Sin embargo, dedicó su vida a la enseñanza bíblica y a obras de caridad. Cuando fue canonizada en 1975, el Vaticano le atribuyó la curación milagrosa de tres personas gravemente enfermas: Carl Kalin, que tenía encefalitis; Ana Teresa O'Neil, que tenía leucemia y la Hermana Gertrude Korzendorfer, que tenía cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles