Lifestyle

¿Cuáles son los lazos familiares de la diosa griega Afrodita?

Escrito por patricia neill | Traducido por mila guevarian
¿Cuáles son los lazos familiares de la diosa griega Afrodita?

El segundo matrimonio de Afrodita fue con Ares, dios de la guerra, que fue su amante durante mucho tiempo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Afrodita (Venus, para los romanos) era la diosa griega del amor, el deseo y la belleza. Son diversos los mitos referentes a su linaje y también lo son los que tratan sobre la identidad de los padres de muchos de sus hijos, pero la mayor parte de los datos sobre sus descendientes y matrimonios son precisos. En función de cuál sea el mito sobre el linaje de Afrodita al que se le dé credibilidad, también sus hermanos serán diferentes. Los lazos familiares de esta diosa son innumerables, enrevesados y confusos, ya que se emparejó con quien quiso y tuvo hijos divinos e inmortales y mortales aunque semidivinos.

Otras personas están leyendo

Padres

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Según una de las versiones del mito, cuando Cronos castró a su padre Urano y arrojó sus testículos al mar, comenzó a aparecer espuma alrededor del miembro amputado. Afrodita surgió de esta espuma de mar, que en griego recibe el nombre de "aphros"; de ahí su nombre. El famoso retrato de Botticelli, en el que aparece Afrodita deslizándose sobre el mar en una concha marina, representa la paternidad de Urano. Existe otra versión que identifica a Afrodita como hija de Zeus y Dione, una titánide o diosa.

Hermanos

Si Afrodita hubiera sido hija de Urano, sus hermanos habrían sido las Erinias (las Furias) y los Gigantes. Si, por el contrario, la diosa hubiera nacido de la unión de Zeus y Dione, sus medio hermanos habrían sido numerosos, ya que Zeus fue el padre de muchos de los dioses. No obstante, como el nacimiento de Afrodita deriva en dos historias diferentes, no está del todo claro quiénes podrían haber sido sus hermanos.

Maridos

En un esfuerzo por evitar que todos los dioses se hicieran la guerra entre ellos por Afrodita, Zeus acabó casándola con Hefestos, dios del fuego y de los herreros. Hefestos era aparentemente el más estable de los dioses y, según cuentan, feo o al menos lisiado. Fabricó para Afrodita una faja de oro que la hacía irresistible, lo que sin duda fue un error por su parte, ya que todos los hombres que la veían la deseaban. A la diosa no le gustaba su marido y tampoco su matrimonio, por lo que algunos de los dioses fueron sus amantes, especialmente Ares, el dios de la guerra, con quien mantuvo una larga historia. Cuando Hefestos los descubrió, se divorció de ella. Más tarde, Afrodita se caso con Ares, pero no le fue más fiel a él que a Hefestos.

Hijos

Afrodita tuvo muchos hijos, siendo sus padres tanto hombres como dioses, a excepción de Hefestos. Los hijos divinos que tuvo con Ares fueron Anteros, Deimos, Harmonía y Fobos. Hay mitos que cuentan que Afrodita ya estaba embarazada de Eros, el dios alado del amor, y de su gemelo Hímeros, dios del deseo, cuando comenzó a existir. Según otras historias, Ares fue el padre de estos dos dioses. Afrodita se emparejó con Dionisos y engendró a Yaco. Con Poseidón, fue madre de Rodos, diosa de la isla de Rodas. Pripos fue fruto de su relación con Dionisos, Zeus o Adonis. Los Erotes (Príapos fue uno de ellos) también eran hijos de Afrodita, pero se desconoce quién fue su padre. Entre sus hijos mortales se incluyen Eneas, fundador de Roma, Astínoo, príncipe de Siria, Eryx, rey de Sicilia, Heroflos, que se convirtió en una de las sibilas, y Liros, príncipe de Dardania.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media