DESCUBRIR
×
Loading ...

Por qué mis plantas de calabaza florecen pero no producen

Actualizado 21 febrero, 2017

La calabaza es uno de los cultivos domesticados más antiguos. Crece de enredaderas que se arrastran a lo largo de la tierra, con las plantas produciendo tanto flores masculinas como femeninas. La polinización, ya sea por los insectos o los humanos, es necesaria para producir frutos. Sin ella, las flores, simplemente caen y mueren.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Caracteristicas de la flor

Las flores de las plantas en el género cucurbita son en forma de trompeta y generalmente de color amarillo. Las hembras, que individualmente son dadas, tienen calabazas diminutas u ovarios en sus bases. Las flores masculinas, que superan en número a las hembras, son dadas en racimos. Si la fructificación no está sucediendo, es probable que la polinización no está teniendo lugar.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ayudando a la polinización

Ayuda al proceso de polinización cultivando plantas cerca de otras especies de floración que atraen a los insectos, especialmente las abejas. Evita rociar o espolvorear con pesticidas en la mañana y temprano de la tarde, cuando los polinizadores son más activos. Si es necesario, poliniza a mano con un hisopo de algodón o brocha pequeña.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras causas

Aunque la falta de polinización es la razón más probable para la falta de fruta, los gusanos parasíticos diminutos llamados nematodos pueden ser el problema. Para averiguarlo, verifica las raíces por agallas, que son crecimientos pequeños, redondeados. Los nematodos pueden ser tratados con plaguicidas específicos o instalando plantas nuevas en áreas de jardín diferentes.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...