Cómo usar un molde de silicona para una torta

Escrito por irene njongwa | Traducido por mar bradshaw
Cómo usar un molde de silicona para una torta

Los moldes de silicona son una opción con creciente popularidad por su naturaleza no adherente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

En lo que respecta a la preparación de tortas, el tipo de elemento que usas para hornear puede hacer una diferencia en el resultado final. Los moldes de silicona son una opción con creciente popularidad para hornear por la naturaleza no adherente de este material. Debido a que duran mucho, podrás obtener muchos usos de tu molde de silicona. Según Dow Corning, los productos de silicona también son hipoalergénicos, y no desprenden ningún olor durante el proceso de horneado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un molde para torta de silicona
  • Masa de torta
  • Un revestimiento de horno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava el molde de silicona y deja que se seque. Si estás usando el molde por primera vez, asegúrate de lavarlo cuidadosamente para eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado del proceso de fabricación.

  2. 2

    Coloca una protección en el fondo de tu horno. Debido a la flexibilidad de los moldes de silicona, la masa de tu torta puede desbordarse mientras la introduces en el horno. Un revestimiento no adherente atrapará esos restos de masa y hará que la limpieza sea más fácil. Considera comprar revestimientos reutilizables, especialmente si usarás tu molde de silicona con frecuencia.

  3. 3

    Precalienta el horno a la temperatura requerida para hornear una torta. Prepara la masa de tu torta según las instrucciones de la receta que estés usando.

  4. 4

    Vuelca la masa de torta cuidadosamente dentro del molde de silicona. Puede ser difícil hacer esto debido a la flexibilidad de este tipo de moldes. Usa una mano para sostener el molde mientras vuelcas la masa con la otra mano, o puedes pedir ayuda a alguien para que sostenga el molde mientras tu vuelcas la masa.

  5. 5

    Lleva el molde con la masa al horno y cocina la torta por el lapso de tiempo necesario. Aún cuando la torta puede estar cocida en forma pareja, puede no tener el tono tostado que tomaría al usar un molde de metal. Retira la torta del horno usando guantes. Deja que se enfríe por algunos minutos y luego tira suavemente de los bordes del molde hacia afuera. Da vuelta el molde de silicona hacia abajo sobre una bandeja o un plato de torta para desmoldar la torta.

Consejos y advertencias

  • Los moldes de silicona funcionan mejor para tortas pequeñas debido a que no ofrecen suficiente soporte al peso de las tortas más grandes.
  • Los cuchillos muy filosos pueden cortar el interior de tu molde de silicona y dañarlo. Si no puedes sacar la torta por completo del molde, usa el borde romo de un cuchillo para mantequilla para separar la torta del molde.
  • Las tortas horneadas en moldes de silicona pueden no capturar todos los detalles del molde como lo hacen las horneadas en moldes de metal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media