Hogar

Morfología del hibisco o rosa china

Escrito por jacob j. wright | Traducido por nieves fragola
Morfología del hibisco o rosa china

El hibisco chino es el precursor del hibisco moderno tropical multicolor.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El hibisco chino o tropical (Hibiscus rosa-sinensis), probablemente ya no exista de manera silvestre, sino sólo como una línea genética de las plantas ornamentales en jardines. Esta planta, la cual se cree que es oriunda del sur de China, produce flores con pétalos rojos sanguíneos. Los modernos híbridos tropicales del hibisco muestran una gama más amplia de colores gracias a siglos de cultivo y selección de los diferentes colores, ornato y formas de pétalos. La morfología básica de todas las plantas de hibiscus tropicales mantiene las características fundamentales de las plantas asiáticas originales.

Otras personas están leyendo

Características básicas de su cultivo

El hibisco tropical es una planta leñosa, a menudo descrita como un árbol pequeño o un arbusto grande. Una planta madura generalmente desarrolla una forma redondeada, con un hábito oval erguido. Crece de 5 a 15 pies (1,52 a 4,57 m) de altura. Con cientos de variedades existentes, el hibisco tropical maduro puede crecer con una silueta redondeada densamente ramificada, o con forma baja con aspecto de montículo pero extendida, y un número menor de ramas, según la variedad. La corteza es de color pardo grisáceo a gris y se torna casi acorchada en plantas grandes y añosas.

Follaje

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El follaje siempre verde de las plantas tropicales del hibisco se asemeja a óvalos puntiagudos. El limbo de la hoja es un óvalo ancho cónico con un extremo puntiagudo. La base de la hoja, donde se une al vástago del pecíolo, es redondeada o con forma de cuña. Los bordes de las hojas carecen de imperfecciones, o más comúnmente, dientes ralos y cortos. Las hojas del hibisco tropical nunca muestran lóbulos. Cada una mide, en promedio, 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de largo y 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de ancho.

Características de la flor

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si las temperaturas son cálidas y la humedad del suelo es adecuada, el hibisco tropical florece todo el año. Los capullos florales surgen de las puntas de las ramas en cualquier parte de la planta. Pueden brotar varias flores en cada punta de la rama, pero sólo una a la vez. Cada capullo se abre en cinco sépalos verdes bajo cinco pétalos papiráceos. Cada pétalo es ovalado, y dependiendo de la variedad, se superpone al siguiente o apenas lo toca. En el centro del brote de gran abertura en forma de embudo hay una columna estaminal larga de 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm) de longitud. Alrededor de dicha columna hay numerosas anteras horizontales que arrojan polen. En la punta hay un estilo de cinco ramas del órgano sexual femenino.

Frutos y Semillas

La polinización de las cinco ramas del estilo conduce a la producción de semillas en un fruto con forma de cápsula redondeada de color verde. Los pétalos de las flores se marchitan y caen, pero los sépalos verdes permanecen y ocultan parcialmente la cápsula hinchaza, a veces sólo referida como vaina. Cuando está madura, la vaina es de 1 pulgada (2,54 cm) de largo y se seca con un color marrón claro. El fruto se abre naturalmente para liberar hasta 60 semillas -pero por lo general de 10 a 20- que son de color marrón oscuro y del tamaño aproximado de las semillas de manzana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media