Mortero de madera versus mortero de mármol

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mortero de madera versus mortero de mármol
El granito y el mármol son piedras comunes para hacer morteros. (Mortar and Pestle image by Cliff Lloyd from Fotolia.com)

Los morteros y majas o manos o pilones son prácticos utensilios de cocina que proporcionan una forma rápida para moler hierbas, especias u otros materiales en un polvo fino. Están disponibles en una amplia gama de materiales, desde el casi indestructible óxido de zirconio hasta las maderas duras como el roble. La elección del material correcto depende de tus necesidades específicas de durabilidad y versatilidad.

Otras personas están leyendo

Absorción

Moler especias, verduras o frutos secos puede producir transferencia de sabores si el mortero y la maja son demasiado absorbentes. Los alimentos muy húmedos, así como aquellos que producen aceites de sabor fuerte, agregarán rápidamente sus sabores a un mortero de madera, nos dicen en Fante's Kitchen Wear Shop. Esto puede ser una ventaja si tienes morteros separados para diferentes combinaciones de sabor. Por ejemplo, un mortero de madera que se utiliza sólo para la fabricación de salsa puede mejorar el sabor de salsas futuras. Si necesitas un mortero que no transfiera sabores, elige un modelo de mármol.

Durabilidad

No importa de qué material esté hecho, un mortero durará más tiempo si es cuidado adecuadamente. Sin embargo, algunos materiales son menos durables y se romperán con el uso intensivo antes que otros. Según el sitio web gastronómico Culinate, para tener un mortero que dure mucho tiempo, elige el mármol. Es casi imposible de astillar o moler la piedra dentro de los ingredientes que estás trabajando. Las maderas de alta calidad como la acacia y el roble pueden soportar el uso regular durante mucho tiempo también, pero la mano del mortero o la superficie de molienda pueden desarrollar fisuras o rasguños que interfieren con la limpieza.

Peso

Según el sitio web Mortar and Pestle Sets, triturar pimientos o nuez moscada con un mortero y maja de madera lleva más tiempo que con uno de cerámica o mármol, porque el de madera no tiene el mismo peso. Un mortero más pesado proporciona más fuerza cuando machacas o trituras. Pero también ponen más tensión en tu muñeca y tu brazo. Si solamente vas a majar ingredientes blandos como tomates y hierbas secas, un mortero de madera será suficiente.

Atractivo visual

Según el sitio web The Gourmet Sleuth, el mármol viene de diferentes colores, pero si tu mortero será puramente decorativo, deberías preferir uno de madera. Debido a la facilidad para tallar, teñir y pintar la madera, puedes encontrar morteros decorativos de casi cualquier color, forma o diseño. Aún si el interior del mortero decorativo no tiene terminación, no lo utilices para moler alimentos porque la pintura o el sellador del exterior puede caer en la comida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles