Educación y ciencia

Mostrar redes geométricas

Escrito por sarah tidwell | Traducido por mary lascano
Mostrar redes geométricas

Introducir conceptos geométricos de redes en la clase con actividades individuales y de grupo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La representación física de una red geométrica es un objeto 3D que se corta y coloca en el plano exponiendo formas individuales utilizadas para construir la figura 3D. Utiliza objetos tangibles para la introducción de las redes geométricas para que los estudiantes obtengan una comprensión visual detrás de la idea de explorar el áreas de superficie en el interior de las formas 3D.

Otras personas están leyendo

Aprendizaje de formas

El grado de geometría de la escuela presenta a los estudiantes el número de caras que se encuentran en formas básicas en 3D. Distribuye hojas de trabajo, de manera que cada uno tenga imágenes básicas de redes, y pide a los estudiantes que coloreen cada forma dentro de la red con un color diferente. Haz que los estudiantes corten a lo largo de la parte exterior de la forma de la red. Recoge las redes de los estudiantes y muestra a la clase las formas individuales dentro de la forma 3D hueca manteniendo los lados de colores en el exterior. Cuenta los lados con la clase y diles el nombre de la forma particular.

Apertura de un objeto 3D

La actividad de disección de un objeto 3D funciona bien como una lección introductoria de las redes geométricas para la escuela primaria y los estudiantes de secundaria, ya que desmenuza el concepto de redes geométricas visualmente. Pide a cada estudiante que traiga un rollo vacío de papel higiénico a clase, lo que representa un modelo 3D. Instruye a los estudiantes a cubrir el cilindro perfectamente sin bordes arrugados, incluyendo los agujeros en cada extremo, y que los superpongan utilizando una sola hoja de papel. El objetivo de la actividad es que los estudiantes para cortar la longitud del cilindro de papel higiénico para que quede plano, tracen alrededor de rectángulo plano en forma de cilindro y dibujen dos círculos unidos a los lados mayores del rectángulo.

La determinación de las posibilidades de redes

Asiste a las clases de séptimo, octavo o noveno grado de geometría que determinan las posibilidades de redes geométricas de un cubo. Separa la clase en grupos de tres o cuatro estudiantes. Distribuye papel gráfico e informa a los estudiantes que un cubo 3D está formado por seis cuadrados iguales. Pide a los grupos desarrollar muchas redes de un cubo como sea posible en 30 minutos aproximadamente. Di a la clase que pueden cortar sus redes para determinar si forman cubos. Comparte las redes creadas por cada grupo y determina si todas las 11 posibilidades son alcanzadas.

El desarrollo de una forma 3D

Poliedros es otro nombre para una forma 3D que tiene lados planos y están unidos en los bordes. Los poliedros puede tener muchas caras planas haciendo de esta actividad adecuada para la clase de geometría avanzada. Pide a cada estudiante que desarrolle tres redes con más de seis superficies planas. Los estudiantes trabajarán por sí mismos durante los primeros 30 minutos y luego tendran la oportunidad de formar pequeños grupos durante los próximos 30 minutos. Algunos estudiantes pueden encontrar que crearon objetos 3D similares a los miembros del grupo, pero una vez que forman grupos, los estudiantes no pueden copiar la forma de un miembro del grupo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media