Vida

¿Cómo se visten las mujeres judías?

Escrito por aksana nikolai | Traducido por lucia g. cejas

El código de vestimenta de una mujer judía es dictado por una sección de la ley judía conocida como "Tzniut", que se traduce del hebreo y significa "modestia". Aunque las mujeres ortodoxas están obligadas a vestir de manera conservadora, los niveles esperados de modestia cuando se trata de cubrir el pelo y las longitudes adecuadas de las faldas, los vestidos y las mangas varían según la secta. Dependiendo del grupo al que pertenecen, las mujeres observan todos, algunos o ninguno de estos requisitos del código de vestimenta.

Otras personas están leyendo

Pelo

De acuerdo a la ley judía "Halajá", una mujer casada debe cubrirse en público. Esto se hace con el fin de mostrar a los demás que la mujer es la esposa de otro hombre y que los hombres no deben acercarse a ella. Una mujer que no está casada aún puede revelar su pelo. Esta tradición se observa principalmente por miembros de las sectas ortodoxas Haredi, aunque algunas mujeres ortodoxas modernas cubren también su pelo. Las mujeres usan boinas, sombreros o pañuelos llamados "tichels" para cubrir su cabello. Los"tichels" vienen en una variedad de estilos que varían desde simples colores sólidos a los que tienen elementos decorativos y diseños.

Parte de arriba

Las mujeres que pertenecen a las sectas Haredi usan blusas y camisas con mangas que terminan por debajo del codo. El cuello de la camisa debe cubrir la clavícula y el escote. En algunas comunidades ultra-ortodoxas, las mujeres también visten un chaleco holgado sobre la camisa. Además, estas prendas deben elegirse en colores tenues y neutros que no atraigan mucho la atención; a diferencia de colores fuertes como el rosa o rojo.

Parte de abajo

Las faldas o vestidos que terminan en el tobillo son las más típicas usadas ​​por las mujeres judías ortodoxas. Siempre se llevan medias debajo de la falda o vestido. Todos los ortodoxos y algunas mujeres ortodoxas modernas no usan pantalones en compañía de los hombres. Tampoco usan zapatos abiertos. Algunas usan sandalias, pero sólo con calcetines o medias gruesas que no muestren la carne.

Vestimenta para fiestas religiosas

Las mujeres judías ortodoxas, sobre todo para las pascuas europeas, usan delantales blancos durante el Shabat. En la preparación para el Shabat, las mujeres pertenecientes a la secta ortodoxa moderna usan ropa casual, como pantalones y zapatos deportivos y la ropa más formal similar a la de las mujeres conservadoras. Todas las mujeres ortodoxas y modernas visten de manera conservadora cuando asisten a la sinagoga en esta u otras ocasiones especiales.

Judaísmo reformado

Las mujeres que pertenecen a la secta reformada no están obligadas a seguir ningún código de vestimenta establecido. Los vestidos y faldas, así como pantalones y pantalones cortos son permitidos, a veces incluso en la sinagoga o en días festivos religiosos. Las mujeres que pertenecen a esta secta del judaísmo son a menudo difíciles de distinguir de las mujeres de otras religiones.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media