Vida

Música y danza judía

Escrito por ploni almoni | Traducido por mercedes roch
Música y danza judía

La música y la danza judía se describen en la Torá.

sefer torah image by SADIA from Fotolia.com

La música y la danza han sido una parte esencial de la cultura judía desde sus orígenes como se describe en la Torá y otros libros de la Biblia hebrea. La música y la danza judías también han sido fuertemente influenciadas por las culturas en las que los judíos han vivido durante los últimos 2.000 años.

Otras personas están leyendo

La música en la Biblia hebrea

Descripciones de instrumentos musicales y de música abundan en la Biblia hebrea, desde el pandero de Miriam (Éxodo 15:20) hasta la lira de David (Samuel I 16:23). Incluso hoy en día, la Torá es tradicionalmente cantada en la sinagoga con una forma de notación musical conocida como "trop​​".

Danza en la Biblia hebrea

La danza también se ofrece en gran medida en las escrituras hebreas. El rey David, por ejemplo, se describe como "bailando con todas sus fuerzas" (Samuel II 6:14), y el baile está muy asociado con gran alegría y celebración (Jeremías 31:4).

Música judía en la Diáspora

La población judía de Israel fue exiliada dos veces en la antigüedad, y el segundo exilio por los romanos resultó en una diáspora mundial o dispersión de los judíos, que duró hasta el siglo XX. Durante este tiempo, la música judía fue fuertemente influenciada por la cultura circundante. La música producida por los judíos yemenitas es radicalmente diferente a la música producida por los judíos alemanes. Un ejemplo de música "fusión" judía que goza de cierta popularidad hoy en día se conoce como "klezmer" (del hebreo klei-zemer, o "instrumentos de canto"), que se desarrolló en Europa del Este en el siglo XIX.

Estilos tradicionales de danza judía

Poco se sabe acerca de los detalles de la danza judía en la antigüedad, aunque parece que los hombres y las mujeres en general bailaban por separado (Éxodo 15:20), probablemente tomados de la mano en un círculo (Samuel I 10:10, donde Saúl responde a una "cuerda" de profetas). Esto se refleja en una danza folclórica judía llamada la "hora".

Música y danza judías contemporáneas

Varios estilos de música y danza judías contemporáneas prosperaron en el siglo XXI, desde la música litúrgica cantorial a la danza moderna en Israel; desde el Jasídico sin palabras "nigunim" a la compañía de danza de Israel Inbal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media