¿Qué necesitas para ser un conductor de limusina?

Escrito por clayton browne Google | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué necesitas para ser un conductor de limusina?
Limosinas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los servicios de limusina de lujo ofrecen transporte a sus clientes, pero esta experiencia es algo más que estar en un vehículo de lujo. Se trata del servicio y la seguridad ofrecida además de llegar a tu destino con estilo. Los conductores de limusinas son una parte importante de la experiencia en este servicio. Un chofer uniformado te saluda, toma tu equipaje y abre la puerta para ti lo cual es una experiencia muy diferente a que tu equipaje sea tirado en el maletero de un coche sucio y de escuchar al conductor quejarse del clima.

Otras personas están leyendo

Buen historial de conducción

Lo primero que necesita un conductor de limusina es tener un buen registro de conducción. Si has tenido más de un par de infracciones al conducir en los últimos años, la mayoría de las compañías que prestan el servicio no te contratarán ya que será demasiado caro hacerlo y significa un riesgo potencial. Siempre se puede alquilar o comprar una limusina y comenzar tu propio negocio, y pagar los costos del seguro como un gasto del negocio. Pero eso, por supuesto, requiere de un capital significativo.

¿Qué necesitas para ser un conductor de limusina?
Requisitos de trabajo. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Licencia de conductor comercial o de chofer

Todos los conductores de limusinas, obviamente, tienen que tener una licencia de conducir, pero la mayoría de los estados también requieren que estos tengan algún tipo de licencia comercial o de chofer que va en función del tamaño de la limusina u otros vehículos que conduciras. La ley federal requiere que tengas una licencia de conducción comercial si conduces vehículos con más de 16 pasajeros. Algunos estados requieren una verificación de antecedentes para obtener la licencia de chófer. Consulta con el Departamento de Vehículos Motorizados para conocer el tipo de licencia requerido para conductores de limusinas en tu estado de residencia.

¿Qué necesitas para ser un conductor de limusina?
Licencias de conducir. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Experiencia en conducción de limusinas, vehículos recreativos o autobuses

Los conductores de limusinas deben tener cierta experiencia en la conducción de limusinas, autobuses, casas rodantes y otros vehículos grandes. Algunas empresas están dispuestas a ofrecer capacitación en el puesto de trabajo a los candidatos de alta calidad con buenos registros de conducción, pero la experiencia en el área siempre te ayudará a conseguir un trabajo en la industria de servicios de limusinas.

¿Qué necesitas para ser un conductor de limusina?
Experiencia en conducción. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Habilidades mecánicas y/o conocimiento local

Aunque por lo general no es obligatorio, tener algunos conocimientos de mecánica hace que el conductor de limusina sea más valioso para el empleador. Ser capaz de hacer pequeñas reparaciones en la carretera o ayudar en el garaje cuando el negocio está parado puede hacer que ganes popularidad con tu jefe y te den más horas de trabajo o incluso recibas un aumento de sueldo. El conocimiento local, como saber las avenidas de la ciudad, los buenos restaurantes y clubes locales, impresiona a tus clientes y te ayuda a obtener una buena reputación.

¿Qué necesitas para ser un conductor de limusina?
Buen desempeño en el trabajo. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Actitud positiva y amigable

Por último, pero no menos importante, los conductores de limusinas deben ser gente amable con actitudes positivas y que les guste trabajar con otras personas. Estos conductores a menudo reciben un importante porcentaje de su pago total en propinas, por lo que tener una personalidad extrovertida y la capacidad de interactuar gratamente con diferentes tipos de personas te sera de gran utilidad y ayudara a aumentar tus ingresos.

¿Qué necesitas para ser un conductor de limusina?
Habilidades de servicio al cliente. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles