Cómo bajar el nivel de azúcar en la sangre usando canela

Escrito por lorraine o'neil

La efectividad de la canela como tratamiento para reducir el nivel de azúcar en la sangre es un tema de debate en el mundo de la medicina. En un estudio realizado por el Departamento de Nutrición Humana se descubrió que el consumo de canela disminuía el nivel de azúcar en la sangre entre el 18% y el 29% en individuos con diabetes tipo 2, pero la clínica Mayo advierte que la mayoría de los médicos no consideran que la canela sea un tratamiento efectivo para la diabetes. Si eliges usar canela para controlar el nivel de azúcar en la sangre, debes consultar a tu médico y asegurarte de que tu nivel de azúcar en la sangre no baje demasiado al combinar las medicaciones para la diabetes y la canela.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Canela molida o en rama, o suplementos de canela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra canela fresca en tu tienda local de alimentos o naturista. Puedes comprar canela tradicional molida o en suplementos (píldoras). Si compras la canela molida o en rama, asegúrate de que tenga un aroma fuerte y dulce.

  2. 2

    Añade canela a los cereales, al café, al té o al pan tostado. Los estudios sugieren que añadir entre 1/4 y 1/2 de cucharadita de canela por día ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Espolvorea canela sobre la avena o agrégala a los granos de café o té antes de preparar las infusiones. Si eliges comprar suplementos de canela, tómalos siguiendo las instrucciones del envase o de tu médico.

  3. 3

    Continúa consumiendo canela todos los días. Si eres diabético, continúa realizando los monitoreos regulares del nivel de glucosa de tu sangre y deja de consumir canela si tu glucosa baja demasiado.

Consejos y advertencias

  • Los estudios también demostraron que la canela ayuda a reducir la inflamación, a controlar las bacterias nocivas del tracto urinario y a reducir el colesterol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media