Comida

Tipos de curry

Escrito por gemma argent | Traducido por paulo roldan
Tipos de curry

El curry está hecho a base de diferentes especias.

Curry spices image by Haslia Hassan from Fotolia.com

El curry en polvo, en ocasiones llamado masala, ha sido utilizado por cientos de años para dar sabor a la comida. Es una mezcla de varias especias que incluyen gengibre, comino, cúrcuma, cilantro, nuez moscada, semillas de hinojo, cardamomo o ajo. No todas las variantes del curry en polvo contienen los mismos ingredientes. Las diferentes variedades de curry pueden ser suaves o muy picantes y condimentadas. El curry en polvo se usa en la India, Africa, Jamaica, Malasia y China.

Otras personas están leyendo

Madras o curry en polvo de la India

El curry de la India, también llamado curry Madras, es una mezcla de diversas especias que incluyen hojas de curry, comino, clavo, cúrcuma, cilantro, canela, chile, hojas de laurel, la pimienta de Jamaica, pimienta negra y la hierba de fenugreek. Se usa tradicionalmente para mejorar el sabor de salsas y alimentos. Dependiendo si su sabor es fuerte o picante, se usa 1 o 2 cucharadas de curry en polvo para cada preparación de salsa o platillo de carne.

Curry en polvo de Jamaica

El curry de Jamaica contiene algunos de los ingredientes que se usan en el curry de la India, aunque también tiene otras especias que le dan un sabor particular, típico de Jamaica. Puedes hacer el curry de Jamaica en casa con esta receta. Usa 1/4 de taza de semillas de cilantro, 2 cucharadas de semillas de comino, 2 cucharadas de semillas de mostaza, 2 cucharadas de semillas de anís, 1 cucharada de semillas de fenogreco, 1 cucharada de bayas de pimienta de Jamaica y 5 cucharadas de cúrcuma. Cocina todas las semillas y las bayas de pimienta de Jamaica en una sartén hasta que estén ligeramente tostadas y despidan un olor fuerte, retira del fuego y déjalas enfriar. Colócalas en un molino con la cúrcuma y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados en forma de polvo. Guarda en un frasco de especias en una alacena lejos del calor.

Curry Africano en polvo

El Curry Africano contiene más pimientos que el curry de la India o el de Jamaica. Sus ingredientes incluyen jengibre, ajo, semillas de cilantro, pimienta de cayena, hojas secas de comino, cúrcuma y chile picante en polvo. Este tipo de curry se utiliza para condimentar carnes, platillos de arroz y salsas. Es muy picante.

Curry de Malasia

El curry de Malasia es distinto a otros curries, ya que los malayos utilizan tamarindo, hojas de laurel y hierba de limón para darle sabor, además de las especias que se usan normalmente. Para reducir su sabor picante, se mezcla leche de coco en un plato sazonado con curry en polvo, dándole un sabor distinto.

Curry Chino

En China, el curry se hace al estilo de la India, al que se agregan aceite de oliva,ajo extra, paprika, chile en polvo y jengibre. Esta mezcla de curry se utiliza para dar sabor al pollo, a los camarones o a la carne de cerdo. También se utiliza en platillos vegetarianos como verduras fritas, arroz, hongos o papas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media