¿Cuál es el nombre del material impermeabilizante utilizado para las paredes de bloques de cemento?

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el nombre del material impermeabilizante utilizado para las paredes de bloques de cemento?
La impermeabilización de muros de bloque efectivamente evitarán que el agua se filtre a través de las paredes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La impermeabilización de paredes de bloques de cemento ayudará a extender la vida de las paredes y ayuda a prevenir el daño costoso del agua que pueda ocurrir si las paredes de bloques de cemento no están bien selladas. En lugar de contratar a una empresa de impermeabilización cara, elige el camino más barato y resistente al agua para paredes de bloques de cemento con la ayuda de productos de impermeabilización comerciales.

Otras personas están leyendo

Impermeabilizantes

Varios productos de impermeabilización comerciales están disponibles bajo diferentes marcas y en una variedad de tipos, incluyendo pinturas impermeables y selladores. Thoroseal ofrece un producto a prueba de agua, a base de cemento de revestimiento que impermeabiliza diversos elementos de concreto y mampostería, incluyendo paredes, sótanos, ladrillos y piedras. Otra opción es el impermeabilizante y la prevención contra rajaduras de membrana RedGard, que no sólo se impermeabiliza la superficie sino que también tiene una membrana anti-fractura para ayudar a prevenir las grietas. Olympic ofrece un impermeabilizante multisuperficie que se puede utilizar en hormigón, ladrillo y madera. Este impermeabilizante no sólo protege y sella la superficie contra daños por agua, sino que también proporciona un revestimiento resistente al moho. Otra marca de impermeabilizante es el UGL. Entre los distintos tipos de productos UGL, el impermeabilizante de obras es una pintura de bajo olor impermeable diseñado para su uso en ladrillo, concreto y otras superficies de mampostería.

Antes de la impermeabilización

Antes de que puedas impermeabilizar correctamente las paredes de cemento, debes primero reparar las grietas y agujeros en la superficie, así como limpiar bien los bloque de paredes. Para comprobar la estructura de las paredes de cemento, coloca cinta adhesiva en varios lugares del cemento. Si no se retira el cemento cuando se tira de la cinta, la superficie del concreto es adecuada para la impermeabilización. Sin embargo, si el concreto se sale, debes reparar las paredes antes de que puedas impermeabilizarlas apropiadamente.

Impermeabilización

Una vez que hayas reparado y limpiado las paredes de bloques de cemento, estás listo para impermeabilizarlas. El método que utilices para aplicar la pintura o sellador a prueba de agua dependerá del tipo de producto de impermeabilización que se utilice. Por ejemplo, utiliza un rodillo de pelo para aplicar una pintura resistente al agua a un bloque de pared o usa un cepillo de cerdas duras para aplicar sellador a prueba de agua. No importa cuál sea el método que utilices, aplica el líquido a la superficie desde la parte superior hacia la parte inferior hasta que el muro esté cubierto. Luego de que el bloque de pared se haya secado durante una hora y no esté húmedo al tocarlo con el dedo, aplica una segunda capa de la misma manera. En algunos casos, una tercera capa puede ser requerida.

Consideraciones

Para obtener los mejores resultados, sigue las instrucciones y advertencias incluidas en las instrucciones del fabricante del producto. Al aplicar la impermeabilización, asegúrate de llenar todos los huecos y poros del bloque de cemento.

No impermeabilices sobre cemento fresco. El cemento fresco debe curarse antes de que pueda ser impermeabilizado, sellado o pintado.

Elige el producto impermeabilizante que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades. Por ejemplo, si deseas impermeabilizar el cemento sin alterar el color o el aspecto de la pared, usa un sellador a prueba de agua hecho para hormigón y cemento. Sin embargo, si deseas colorear las paredes, utiliza pintura resistente al agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles