Cómo determinar si salvar la relación con tu esposa vale la pena

Averigua si puedes salvar tu matrimonio y si vale la pena para ti.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Entre los problemas serios de un matrimonio que pueden llevar a la separación o al divorció están la infidelidad y problemas monetarios severos. Si estás experimentando una crisis en tu matrimonio y no sabes para dónde ir, necesitas observar tu relación profunda y largamente. Sólo tú puedes determinar si quieres pelear para salvar tu matrimonio o si es mejor para ti y tu esposa terminar la relación y seguir con sus vidas.

Step 1

Decide si estar con tu esposa te hace feliz. A pesar de todas las peleas y el estrés, da un paso atrás y piensa claramente sobre tu relación. ¿Puedes imaginar que las cosas se solucionan como pareja? Si tienes más pensamientos positivos que negativos sobre ella, probablemente deberías pelear por tu matrimonio.

Step 2

Pregúntate si puedes superar el pasado. Los matrimonios están llenos de subidas y bajadas. Tal vez resientas que tu esposa no confronte a su quejumbrosa madre. Tal vez guardas hostilidad porque ella tuvo una aventura. ¿Estás dispuesto a trabajar con tu esposa y a resolver sus diferencias? Si en el fondo no crees que puedas superar lo que sea que te moleste, es mejor que ambos sigan con sus vidas.

Step 3

Observa profundamente las fuentes externas de fricción. Las relaciones fuertes pueden ser probadas a través de circunstancias difíciles e inusuales. ¿Están pasando por un momento difícil o simplemente son incompatibles? Si tu esposa y tú no se llevan bien ni se hacen felices el uno al otro, entonces tal vez tus problemas no puedan ser arreglados.

Step 4

Compara las metas, sueños, pasatiempos, ambiciones y valores de tu esposa con los tuyos. Se supone que el matrimonio es para siempre. ¿Es ella una persona con la que quieres pasar el resto de tu vida?

Step 5

Considera si tu esposa te apoya. Un matrimonio fuerte no se trata sólo de buenos momentos. Cualquiera puede llevarse bien cuando las cosas son fáciles. Si puedes contar con que tu esposa este siempre ahí para apoyarte, consolarte, ayudarte y darte ánimos durante los momentos difíciles y estresantes, entonces probablemente vale la pena salvar tu relación. Si tu esposa te entiende y puede conectarse contigo incluso en circunstancias difíciles, hay esperanza para tu matrimonio.

Step 6

Observa tu nivel de comodidad. Si puedes hablar abierta y honestamente con tu esposa sin tener miedo de que te juzgue o se burle de ti, entonces deberías trabajar duro para salvar tu relación.

eHow en espanol
×