DESCUBRIR
×

Un objeto está atascado en mi inodoro

Actualizado 21 febrero, 2017

A veces los objetos, excepto los desechos, caen en el inodoro o son colocados allí a propósito por un niño travieso, requiriéndote tomar el cuidado de la obstrucción de una manera que normalmente no manejarías con otros bloqueos. Utilizarás algunas de las mismas herramientas para sacar el objeto del mismo modo que las utilizarías para destapar un inodoro sin un objeto extraño en el interior, con algunas diferencias sutiles en cómo utilizar algunas de esas mismas herramientas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Extraer el objeto

Antes de hacer cualquier otra cosa, incluyendo enjuagar más el inodoro y forzar el objeto al final de la tubería de desagüe, intenta extraer el objeto con la mano. Ponte un guante de goma si la idea de llegar dentro del inodoro te perturba. Llega tan lejos del sifón como puedas sin que tu muñeca se atasque y saca cualquier objeto que puedas sentir. También puedes intentar usar una herramienta, como un gancho de ropa doblado, para llegar más lejos dentro del sifón del inodoro y enganchar el objeto.

rubber gloves image by AGphotographer from Fotolia.com

Inmersión

Utiliza un émbolo para destapar el inodoro. Sin embargo, si el objeto es valioso, no deberías utilizar el émbolo para evitar que el objeto recorra todo el camino hacia abajo del sifón y en la alcantarilla o tanque séptico. Un émbolo necesita un poco de agua estancada alrededor de la abertura del sifón para funcionar mejor. Los émbolos de taza de embudo funcionan mejor con inodoros de émbolos regulares que tienen un fondo abierto a su taza. Una vez que tienes el sifón del inodoro cubierto con la taza del émbolo, bombea su mango hacia arriba y abajo para presionar y forzar el objeto a través de la tubería.

Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com

Serpentea el objeto

Una serpiente de inodoro o barreno está formada por un mango y una línea larga y flexible con un gancho en el extremo. Puedes utilizar un par de pinzas de punta de aguja para hacer el gancho en el extremo de la serpiente o barreno más grande, dependiendo del tamaño del objeto a ser eliminado. Pasa el extremo de la serpiente en la taza y abajo del sifón del inodoro, pero ten cuidado para evitar rayar la porcelana con el gancho de la serpiente. Una vez que su extremo está dentro del sifón, empújalo hacia abajo de la tubería hasta que sientas resistencia. Gira la manija hacia la derecha dos o tres veces para enganchar el objeto, luego retira la serpiente de la tubería.

auger image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Quita el inodoro

Si tus otros métodos de extracción fallan, necesitarás quitar el inodoro de su anillo de cera en el piso para recuperar el objeto. Antes de que puedas quitarlo, debes cerrar la llave del agua y desconectar la línea de agua de la válvula de suministro de ella. También debes quitar las tuercas de los pernos del armario en la base del inodoro. Una vez que has quitado el inodoro, colócalo de lado sobre una manta gruesa para no dañar la porcelana. Con el inodoro en su lado eres libre de trabajar en quitar el objeto atascado. Una vez que lo has quitado, debes raspar el anillo de cera viejo y colocar uno nuevo en el reborde alrededor de la abertura de la tubería en el piso, luego reemplaza el inodoro. Aprieta los tornillos de modo que el inodoro no oscile o se mueva luego de reconectar la línea de suministro de agua.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images