¿Puedo obtener ayuda financiera si estoy separada de mi esposo?

Escrito por jeannine mancini | Traducido por laura guilleron
¿Puedo obtener ayuda financiera si estoy separada de mi esposo?

Existe ayuda financiera a tu disposición en caso de que decidas separarte de tu esposo.

Pixland/Pixland/Getty Images

Si decides separarte de tu esposo, el ajuste financiero que ello implica puede resultar un desafío. Pero hay asistencia disponible en caso de que necesites ayuda financiera. Las organizaciones federales y privadas proporcionan ayuda para asistir a mujeres que optan por separarse de sus esposos y mantenerse a ellas mismas o a sus familias por sí solas. El tipo de asistencia que recibas y los requisitos pueden variar según la organización.

Otras personas están leyendo

Asistencia estatal

La asistencia estatal se encuentra disponible para mujeres separadas de sus esposos, siempre y cuando vivan en casas distintas. Deberás calificar dentro de las pautas para ayuda en efectivo, productos alimenticios o vivienda. La ayuda en efectivo a través de la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) está a tu disposición si tienes hijos. El programa de TANF de asistencia alimenticia ayuda a mujeres con o sin hijos que cumplen con las pautas de ingresos establecidas por su estado. El Departamento de EE.UU. de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) asiste a las mujeres ofreciéndoles bonos o proporcionando opciones de vivienda pública.

Ayuda privada

Las organizaciones privadas ofrecen asistencia financiera temporaria o de emergencia para mujeres solteras, que incluso se puede otorgar de forma inmediata. Si corres peligro de desalojo o de que te suspendan los servicios públicos, puedes recurrir a una organización nacional sin fines de lucro como el Ejército de Salvación. Hay determinadas organizaciones que les otorgan ayuda a las familias para cubrir necesidades básicas, incluyendo los servicios públicos. Los requisitos de elegibilidad varían según la ubicación. Para hallar organizaciones en tu área, comunícate con la línea de información 2-1-1 de United Way.

Organizaciones de mujeres

Las caridades locales diseñadas específicamente para asistir a mujeres ofrecen una gran variedad de servicios. Por ejemplo, el Centro de Recursos para Mujeres del Sudeste de Pensilvania lucha por fortalecer a las mujeres mediante diversos programas y ofrece entrenamiento laboral, puestos de carreras, asesoría, apoyo de crianza y asistencia legal. El Centro también puede remitirte a otras organizaciones que puedan proporcionarte fondos para ayudarte con las cuentas.

Solicitar la ayuda

Para solicitar ayuda de tu estado, contacta a tu Departamento Local de Servicios Humanos y de Salud. Los criterios específicos de elegibilidad y requisitos de ingresos pueden variar. Si tienes hijos con tu cónyuge separado, debes acatar el cumplimiento de la manutención para recibir la asistencia estatal. Prepárate para proporcionar pruebas de ingresos y de todos los recursos. Debes ser ciudadano de EE.UU. o un inmigrante legal con identificación válida. Si necesitas ayuda para encontrar organizaciones privadas que proporcionen ese tipo de asistencia, contacta a tu Agencia de Acción Comunitaria local o llama a la información local de United Way y línea de referencia. Cada organización tiene su propio proceso de solicitud. Por lo general, debes proporcionar evidencia de ingresos, identidad y gastos del hogar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media