¿Cómo puedo obtener dinero si soy una madre soltera y desempleada?

Escrito por michelle renee | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo obtener dinero si soy una madre soltera y desempleada?
Diferentes formas de financiamiento están disponibles para madres solteras y desempleadas. (Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images)

Criar a un niño puede ser una responsabilidad muy costosa, especialmente para un padre soltero. Cuando éste se encuentra desempleado, el costo de mantener la casa y las necesidades del niño puede convertirse en una tarea difícil, sino imposible, de lograr. Afortunadamente, si eres una madre soltera desempleada puedes obtener dinero de un gran número de fundaciones gubernamentales y privadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Explora tus posibilidades de Seguridad Social y aplica a cualquier pensión disponible para tus hijos. Si eres una madre soltera o divorciada, en la mayoría de los casos eres elegible para solicitar pensión por parte del padre del niño. Si estás desempleada, tu departamento de recursos humanos puede dirigirte a una agencia gubernamental que te asista en los procedimientos de pensión para tu hijo. Si eres una viuda, contacta a tu oficina de Seguridad Social para aplicar a beneficios.

  2. 2

    Aplica para beneficios de seguro de desempleados. En la mayoría de los estados, si has sido despedido de un trabajo que conservaste por mas de seis meses, eres elegible para cobrar beneficios de desempleo. La elegibilidad y la cantidad de los beneficios puede variar dependiendo de dónde habites, de tu salario, del tamaño de tu familia y de la razón de tu despido. Visita tu oficina de desempleo para aplicar a esta oportunidad. Dependiendo de tu estado, incluso puedes aplicar en línea.

  3. 3

    Visita tu departamento local de recursos humanos para aplicar a los beneficios gubernamentales. Dependiendo de tu situación, puedes ser elegible para un gran número de programas de asistencia financiados por el gobierno. Esta asistencia típicamente incluye cupones de comida, Medicaid--para ti y para tus hijos-- y dinero en efectivo de forma mensual. La cantidad del dinero otorgado dependerá de cada caso.

  4. 4

    Aplica a los programas de asistencia de utilidades y de acomodación de la Sección 8. Tus proveedores de servicios de utilidad pueden dirigirte a las agencias apropiadas que proveen ayuda a familias de bajos recursos económicos para pagar sus cuentas de utilidad. Para solicitar ayuda con tu renta, contacta a tu autoridad de vivienda para aplicar al programa de asistencia financiera de la Sección 8, con lo que ahorrarás hasta un 70% en tu renta cada mes. A pesar de que no recibirás dinero en efectivo por parte de estos programas, una cantidad considerable de fondos se aplicará en tu renta y cuentas de utilidad para tu beneficio.

  5. 5

    Contacta a las caridades locales y a las organizaciones de buenos samaritanos para explorar oportunidades de financiamiento. Muchas agencias privadas conceden ayuda financiera a las familias en necesidad económica. Puedes recibir dinero en efectivo, acceso a despensas de comida y otros servicios por parte de fundaciones de caridad privadas y sin fines de lucro como el Ejército de Salvación (Salvation Army) o Buena Voluntad (Goodwill).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles