Cómo obtener el estilo de moda Grunge

Escrito por sally murphy | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener el estilo de moda Grunge
La franela y los escoceses son básicos del estilo grunge. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

El look Grunge nació en la década de los 90, pero ya se ha convertido en un ícono. El Grunge proviene de Seattle, en el estado de Washington de los Estados Unidos. Los músicos como Kurt Cobain y Courtney Love promovieron el look. La moda Grunge intenta luchar contra las tendencias de moda cara. Para una fiesta de los 90, la Noche de Brujas, o cualquier ocasión en la cual tengas ganas de destacarte entre la multitud, logra un estilo Grunge para evocar fácilmente la década de los 90.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Despeina tu cabello. Tanto los hombres como mujeres usan el cabello largo, por los hombros o más allá. En lugar de tomarte horas para peinarte, deja el cabello limpio y natural, y evita peinarte excepto para deshacerte de los nudos. Ayuda al estilo "almohada" con un poco de spray o cera para el cabello. También puedes usar el cabello largo y lacio.

  2. 2

    Compra en tiendas de segunda mano. El estilo grunge se basa en ropas casuales y que combinen de forma desordenada. Las tiendas de usado a menudo ofrecen prendas económicas y disímiles. Busca prendas con un estilo de los 90, cualquier cosa con estampado escocés o de franela, y ropa más bien abultada.

    Cómo obtener el estilo de moda Grunge
    Las tiendas de usado te proveen de prendas grunge a precios bajos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Para obtener el estilo abultado y casual del grunge, usa capas de ropas en lugar de atuendos refinados o prolijos. Por ejemplo, usa medias altas, una minifalda y un top, pero agrega una camiseta extra alrededor de tu cintura, o usa un saco grande por encima de tu ropa.

  4. 4

    Rompe tus jeans. Usa jeans lavados, usados y rotos en lugar de unos nuevos y relucientes. S tienes un par de jeans viejos con agujeros y roturas, es ideal. Para darle un aspecto grunge a tu par de vaqueros favoritos, pasa un cepillo por la tela para darle un aspecto más viejo y usa tijeras para recortar orificios estratégicos, en las rodillas o más abajo.

    Cómo obtener el estilo de moda Grunge
    Nada dice grunge tanto como un jean lavado, deshilachado y roto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Usa accesorios. Los gorros son accesorios grunge populares tanto entre hombres como mujeres, especialmente en tonos oscuros o neutrales. Usa uno más bien grande y colócalo sobre tu coronilla en lugar de bajarlo del todo sobre la cabeza. Usa varias pulseras en tus muñecas, como por ejemplo simples itras de cuero. Muestra todos tus piercings y tatuajes. Los zapatos deben ser pesados, grandes y estropeados. Las botas militares o las zapatillas son ideales.

Consejos y advertencias

  • Muchos seguidores de la moda grunge decoloran o tiñen su cabello. Usa un rubio decolorado, un rojo brillante u otros colores no convencionales. Las tinturas para usar en casa te dan un aspecto grunge más auténtico que los costosos trabajos de coloración del salón.
  • Además de mucho escocés y flanela, algunas mujeres usan vestidos de algodón informales y sueltos con flores con medias largas, preferentemente con algunos desgarros y roturas. Tanto los hombres como las mujeres usan cárdigans cómodos, jerseys o camperas con capuchas, especialmente en el clima frío. Los guantes con los deodos cortados también tienen un estilo muy grunge. Los pantalones cargo son una alternativa a los vaqueros rotos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles