Cómo ocultar las tuberías de desagüe

Escrito por asba lee | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ocultar las tuberías de desagüe
Oculta las tuberías de desagüe para mejorar el aspecto de tu casa. (gouttière 01 image by Arthémus from Fotolia.com)

El sistema de tuberías de desagüe está hecho normalmente de policloruro de vinilo (PVC ). Estas conducen agua y desechos desde grifos, sanitarios y aparatos como lavadoras, hasta el sistema de alcantarillado municipal, que se encuentra aproximadamente a 10 metros bajo tierra. Hay maneras de ocultar las cañerías; no obstante éstas deben ser de fácil acceso para el caso en que necesiten ser reparadas, y deben cumplir con los requerimientos que exijan las normas locales. Aprende métodos creativos para disfrazar las tuberías de desagüe expuestas.

Otras personas están leyendo

Oculta las tuberías exteriores con un diseño con piedras

Los diseños atractivos hechos con piedras y rocas ocultan las tuberías expuestas y pueden quitarse cuando se necesite repararlas. La desventaja de utilizar este método es el trabajo que requiere mover las piedras o rocas para acceder al sistema. Para evitar este problema, usa piedras "falsas" livianas hechas de materiales como fibra de vidrio, caucho o poliuretano. Las rocas artificiales vienen en gran variedad de colores y en diversas formas. Algunos modelos tienen cavidades internas para acomodar y ocultar las tuberías antiestéticas. Para instalar una piedra falsa, asegúrala al suelo con las estacas que se venden con ellas, lo que evitará que un viento fuerte las vuele. Dispón plantas, mantillo o gravilla alrededor de la base. Las piedras decorativas naturales y artificiales se pueden conseguir en viveros.

Disimula una tubería interior detrás de una pared

En lugares como el sótano, no es necesario pagar a un contratista para ocultar las tuberías expuestas. Una económica placa de yeso empotrada con una trampilla, disimula la tubería y permite el acceso para realizar el mantenimiento. Los expertos de familyhandyman.com aconsejan: "Encajonar esas tuberías y conductos y luego cubrir con una placa de yeso es la mejor manera de disimularlas". Los sitios web de renovación del hogar como popularmechanics.com, ofrecen una guía paso a paso del proceso de instalación de las placas de yeso y afirman que su colocación es fácil para las personas habilidosas en este tipo de tareas. Todas las instalaciones de paredes deben cumplir con los códigos de construcción y normas locales.

Coloca un techo suspendido para ocultar tuberías interiores

Para ocultar grandes zonas de tuberías visibles en la parte superior de una habitación, prueba instalando un techo suspendido cuando la altura de la habitación lo permita. Los expertos de housetasks.com afirman que la instalación de los mismos es fácil. Se trata de "una serie de guías de metal cruzadas que se cuelgan del techo existente y se sujetan a las paredes. Luego, se colocan paneles de 60 x60 cm o 60 x 120 cm montados sobre las guías". Realiza un plano que muestre la altura de la habitación con el techo terminado, e incluye una trampilla de acceso o un panel desmontable para realizar el mantenimiento. Puedes contratar a una empresa que te haga un presupuesto o buscar la ayuda apropiada para hacerlo tú mismo en un proyecto para el fin de semana. Como opción adicional, el techo puede incluir paneles luminosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles