Lifestyle

Opciones de encabezados para el currículum vitae

Escrito por laura marie duran | Traducido por jesica denisse tschiffely
Opciones de encabezados para el currículum vitae

Usa encabezados para crear un currículum vitae claro y simple.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un currículum vitae debe proporcionar una visión general de la experiencia y las capacidades del empleado que sea fácil de leer. Los encabezados permiten que los empleadores lean un currículum y vean rápidamente la información que necesitan. Los encabezados que están resaltados en letra negrita o subrayados son llamativos visualmente y simplifican la lectura del currículum. Debido a que la mayoría de los empleadores están interesados en una información similar, se deben utilizar diversos encabezados estándares.

Otras personas están leyendo

Objetivo

El objetivo debe ser el primer encabezado del currículum. Un objetivo es un comentario breve en el que se describe cómo el empleado puede colaborar con la compañía en la posición para la que aplica. El candidato debe anunciar que utilizará sus habilidades actuales para alcanzar los objetivos de la compañía en la potencial posición.

Educación

La mayoría de los currículum vitae incluyen una sección sobre la educación, y muchos poseen esa información en la parte superior de la página. Enfatiza esta sección si te graduaste recientemente de un programa o estás buscando una posición que coincida con tu educación pero no con tu experiencia laboral. Debes incluir el título que te otorgó cada instituto educativo de la lista. También puede que quieras incluir tu GPA (por sus siglas en inglés, calificación escolar), áreas de estudio y cualquier mención especial u honores que recibiste.

Experiencia laboral

El encabezado de tu experiencia laboral debe abarcar la mayor parte de tu currículum. Puede que elijas realizar esta sección de manera cronológica o por capacidades. Enumera tu experiencia laboral cronológicamente si trabajaste en la misma área durante muchos años y no has tenido ningún receso en el trabajo. Elije agrupar tus capacidades relevantes si hay brechas en tu historial laboral o buscas un trabajo fuera del área en la que te encuentras actualmente.

Conocimientos adicionales

Los currículum pueden incluir un encabezado separado, aparte de la sección de la experiencia laboral, para resaltar los conocimientos adicionales. Destaca los idiomas que conoces, tus conocimientos de informática, las menciones que recibiste y los objetivos que cumpliste en esta sección. En esta parte puedes incluir cualquier información adicional que te hace sobresalir como un empleado excepcional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media