Lifestyle

Qué organizaciones de caridad ayudan a patrocinar a personas que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses

Escrito por cindy chung | Traducido por gabriela alessandrello
Qué organizaciones de caridad ayudan a patrocinar a personas que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses

Las organizaciones de servicios legales a veces brindan ayuda a los inmigrantes.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Las organizaciones de caridad estadounidenses ofrecen servicios legales gratuitos o de bajo costo, entre ellos de reunificación o servicios para refugiados y víctimas de delitos. Algunas organizaciones sin fines de lucro ofrecen solo un tipo de ayuda, mientras que otras brindan servicios generales con respecto a la ley de inmigración. En algunos casos, las organizaciones sin fines de lucro ayudan a las personas que patrocinan a los inmigrantes directamente. En otras situaciones, las organizaciones ayudan a los individuos que necesitan ser patrocinados por parte de una agencia para calificar para visas de inmigrantes y futuras ciudadanías.

Otras personas están leyendo

Programas de reunificación familiar

Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, también conocidos como titulares de tarjetas "green card", pueden patrocinar a sus familiares para que obtengan visas de inmigración a Estados Unidos. Cuando las organizaciones sin fines de lucro ayudan a los individuos para lograr una reunificación, lo que hacen es ayudar a quienes desean patrocinar a un pariente para que pueda inmigrar y a futuro convertirse en ciudadano. Las organizaciones católicas de caridad trabajan junto con agencias de todo el país para ayudar a las personas con la documentación necesaria para poder patrocinar a un familiar para que pueda inmigrar de manera legal. Otras organizaciones sin fines de lucro, como Diocesan Migrant y Refugee Services, que brindan asistencia para reunificación familiar, trabajan en zonas como el El Paso, Tejas.

Programas de Asistencia al Ciudadano

Los programas de asistencia para inmigración legal pueden dar consejería legal permanente a aquellos residentes que deseen obtener la ciudadanía estadounidense. Dependiendo de los servicios que la organización tenga disponible, algunas organizaciones de beneficencia como Diocesan Migrant y Refugee Services, pueden preparar e incluso presentar las solicitudes de ciudadanía de parte de aquellos clientes que cumplan con los requisitos necesarios tanto legales como financieros. Además, algunas organizaciones sin fines de lucro brindan clases para ayudar a los solicitantes que deben pasar exámenes de inglés y de educación cívica para poder convertirse en ciudadanos.

Programas de asistencia para brindar asilo

Algunas organizaciones de beneficencia trabajan junto con los refugiados que actualmente viven en Estados Unidos. Freedom House, una organización de beneficencia de Detroit, ayuda con la documentación a quienes solicitan asilo. Los refugiados pueden solicitar asilo si tienen miedo de ser perseguidos en su país de origen y desean quedarse en Estados Unidos de manera permanente. A pesar de que una organización sin fines de lucro puede ayudar a los refugiados con sus solicitudes para recibir asilo, no pueden patrocinarlos directamente, por el contrario, el gobierno de Estados Unidos considera que los solicitantes califican o no para el asilo en base a sus experiencias.

Servicios a las víctimas de délito

El gobierno de Estados Unidos también desarrollo una visa para inmigrantes que permite que las víctimas de delito se queden en Estados Unidos de manera legal y que posiblemente califiquen para obtener una "green card" y una ciudadanía estadounidense a futuro. Algunas organizaciones de beneficencia ayudan a las personas que necesitan obtener patrocinamiento por parte de alguna agencia como por ejemplo una agencia de aplicación de leyes o de la oficina del abogado procurador para poder calificar para esta categoría de visa. La organización sin fines de lucro National Immigrant Justice Center, del área de Chicago, ayuda a las víctimas de delitos con posibilidades de obtener una residencia y posteriormente una ciudadanía.

Servicios para víctimas de violencia doméstica

Otras organizaciones de beneficencia se concentran en la asistencia para las víctimas de violencia doméstica que pidan una visa para inmigrar a Estados Unidos en base a la Ley Contra la Violencia de Mujeres (VAWA por sus siglas en inglés). Según esta ley, VAWA, las víctimas podrían quedarse en Estados Unidos, convertirse en residentes y con el tiempo en ciudadanos. A pesar de que las organizaciones sin fines de lucro no patrocinan a las víctimas directamente, pueden ayudarlas con el proceso legal para presentar la documentación indicada ante los Servicios d Ciudadanía e Inmigración. Las víctimas se deben poner en contacto con las oficinas de defensa de la mujer y contra la violencia doméstica, con respecto a este tipo de asistencia en el lugar en el que viven; el Centro de Defensa del Inmigrante en Florida, por ejemplo, ayuda a las víctimas de Florida en este proyecto de Lucha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media