Vida

Cómo organizar un pequeño grupo de lecciones bíblicas

Escrito por david mcguffin | Traducido por ana maría guevara
Cómo organizar un pequeño grupo de lecciones bíblicas

Estudiar a la biblia en un grupo pequeño puede mejorar la formación y el desarrollo espiritual.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Planear una sesión de estudio de la biblia para un grupo pequeño puede usar a las escrituras para sacar observaciones y enseñanzas que sirven como ejemplos para tomar decisiones y elecciones hoy. Usar grupos pequeños como parte de tu comunidad de fe no sólo permite y promueve un desarrollo espiritual más profundo en tu iglesia, también permite que se formen relaciones íntimas dentro del grupo. Aunque existen diferentes estilos de estudios bíblicos para grupos pequeños basándose en la madurez y conocimiento de tu grupo, es importante involucrar formas de incorporar la participación grupa y una discusión abierta como una forma de incluir a todo el mundo en el grupo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz
  • Biblia
  • Computadora con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de temas que sean apropiados y relevantes para tu grupo. Algunos temas pueden ser inapropiados para ciertas edades y niveles de madurez espiritual. Por ejemplo, puede que los adolescentes no se beneficien de un estudio profundo de la revelación, pero un grupo de adultos jóvenes puede experimentar discusiones interesantes sobre el tema. Los nuevos miembros de una iglesia pueden beneficiarse de un estudio bíblico sobre la doctrina de tu iglesia así como sobre las bases de la fe cristiana. Como parte de tu preparación, puede que quieras hacer una encuesta a tu grupo sobre ciertos libros de la biblia, temas o temas de interés que puedan ayudar a dirigir tu preparación.

  2. 2

    Escribe otras actividades para tu grupo para incluir junto con las lecciones bíblicas. Algunos grupos pequeños pueden utilizar parte de su tiempo juntos orando, compartiendo testimonios de su semana, pueden hacer culto o separar un tiempo para construir relaciones y conocer a las personas dentro de tu grupo. Generalmente, orar puede ser una forma útil de concluir un estudio bíblico mientras que el tiempo dedicado a las relaciones e historias puede ajustarse mejor al comienzo de una reunión.

  3. 3

    Lee las escrituras que serán leídas a tu pequeño grupo y haz escribe notas sobre cualquier cosa que sobresalga o preguntas que tengas de lo que estás leyendo. Dependiendo de la diversidad y nivel de interés, puede que también quieras leer diferentes versiones de la Biblia para ver qué enfoque tienen diferentes traducciones. Puede que también sea útil leer uno o dos comentarios sobre el texto. Sitios web como BibleGateway tienen muchos recursos que pueden ser usados para preparar grupos pequeños, incluyendo varias traducciones de la Biblia y comentarios disponibles sobre algunos pasajes o temas.

  4. 4

    Escribe opiniones generales sobre el texto y preguntas abiertas para que el grupo explore. Algunos ejemplos de preguntas sencillas para comenzar discusiones pueden incluir "¿Cuáles son sus observaciones sobre lo que sucedió?" o "¿Cómo fue la fe de esta persona aplicada a su vida en este texto?". Busca formas de aplicar el material de la lección a las vidas de los miembros de tu grupo pequeño. Según Bible SEO, en un grupo pequeño es importante aprender la escrituras pero también es importante aprender a ser "personas activas" aplicando las lecciones en la vida diaria del creyente.

  5. 5

    Envía un mensaje de texto o un correo electrónico con las referencias de las escrituras para el próximo estudio, lo que les permite leerlas con antelación, orar, tomar notas y formular sus propias preguntas para llevar al grupo. Este puede ser un paso apropiado para los grupos más adultos que desean sumergirse más profundamente en la fe cristiana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media