Oxfords y mocasines: Las mujeres también pueden usarlos

Escrito por antonia blyth | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oxfords y mocasines: Las mujeres también pueden usarlos
La diseñadora Eva Herzigova usa un oxford negro sencillo. (Getty Images)

Los oxford y los mocasines le dan a las mujeres un estilo moderno-chic e informal que está muy de moda hoy en día.

— Keylee Sanders, escritora y estilista de modas de Hollywood.

¿Qué es lo que tienen en común las personas elegantes desde Hollywood hasta Brooklyn? ¡Que todas las chicas están usando zapatos de hombres!. Mocasines, oxford y otros estilos clásicos unisex fueron muy populares entre las mujeres en la época de Coco Chanel y Audrey Hepburn, pero recientemente han vuelto a las páginas de las mejores revistas de moda. Las expertas en moda como Alexa Chung y Peaches Geldof usan constantemente estos zapatos inspirados en el estilo masculino, lo cual hace que sus atuendos se vean modernos y luzcan mucho mejor aún con estas versiones que han surgido con tacones. La encarnación moderna de estos zapatos es una opción elegante y sencilla para casi todo el mundo.

Encanto varonil

Oxfords y mocasines: Las mujeres también pueden usarlos
Mocasines de moda. (Getty Images)

¿Por qué son tan populares las prendas de hombres en las mujeres? Mimi Brown, una estilista de las estrellas de Nueva York, piensa que tienen cierto dejo de desinterés que resulta sumamente atractivo.

"Tiene ese 'je ne sais quoi' y cierta sensualidad, como si te acabaras de levantar de la cama en la casa de tu novio y te hubieras puesto su ropa", comentó, "es muy chic".

Cuando se aplica al calzado, este estilo "varonil" obra maravillas. Keylee Sanders, una estilista de Los Ángeles y escritora de modas que además es dueña de Style Studio dice que tiene que usar el calzado con confianza.

"Los oxfords y mocasines son muy modernos-chic e informales, un aspecto que está muy de moda actualmente", comenta Sanders. "Cualquier tipo de zapato chato y sin tacos da la sensación de: "Me siento cómoda en mi propia piel y me refiero a una vibración relacionada con los negocios".

Úsalos bien

Oxfords y mocasines: Las mujeres también pueden usarlos
Úsalos con algo que contraste como un vaquero ajustado y un blazer. (Getty Images)

Algunas opciones de ropa que resaltan a estos calzados tienen que ver con lograr contrastes. Por ejemplo, los oxfords o mocasines, con o sin tacones se sentirán más pesados o robustos. Por lo tanto, se verán muy modernos y elegantes combinados con un vestido lindo y liviano o con un vaquero ajustado, contrastando con la forma más grande del calzado.

¡Me encantan estos zapatos con vestidos juveniles!, comento Brown. "Por ejemplo un vestido de seda tableado combinado con oxfords o chatitas". También quedan bien los mocasines con vaqueros bien ajustados y un blazer divino. Las chatitas con cordones quedan muy bien faldas atrevidas o shorts de seda.

Sanders da instrucciones acerca de los dobladillos con este tipo de calzados.

"El dobladillo de la falda debe quedar justo por encima de la rodilla, si no, te verás como Elaine de Seinfeld", comentó. "También quedan muy bien con un vaquero ajustado arremangado a la altura del tobillo. Se trata de encontrar un equilibrio al mezclar ropa de hombres con atuendos femeninos".

Hermosos tacones

Oxfords y mocasines: Las mujeres también pueden usarlos
Los mocasines u oxfords con tacones le dan un toque femenino al zapato tradicional. (Getty Images)

La versión con tacones de los zapatos oxford y mocasines permiten que haya variaciones a la hora de elegir la ropa. Por ejemplo, un dobladillo más bajo va mejor con tacones altos, siempre y cuando recuerdes contrastar el tamaño grande del calzado con una falda o pantalón más al cuerpo.

"Se pueden usar con faldas lápiz," dijo Brown. "También quedan bien con vestidos coquetos para equilibrar la voluminosidad varonil y como se dijo anteriormente quedan bien con pantalones ajustados"

Sanders sugiere usar medias para crear un estilo divertido con tus zapatos para hombres en otoño e invierno.

"Las medias largas con diseños y texturas quedan muy bien para usar en otoño e invierno con oxfords de taco alto", comentó.

Lo bueno es que estos zapatos son cómodos y elegantes. Actualmente, según Sanders, "Sienna Miller usa este estilo chic y le queda muy bien, al igual que a Agyness Deyn". El secreto es combinar piezas delicadas y femeninas con estos zapatos".

Brown concuerda y enfatiza que hay que darle un toque femenino a este estilo. "Para que funcione, hay usar contrastes", dice. "Los zapatos chatos de hombre se deben usar con vestidos coquetos y joyas delicadas".

Así que busca tu vestido más bello y provocativo y tus faldas lápiz o vaqueros ajustados y luego combínalos con estos zapatos de moda. ¡Hasta podrás correr para alcanzar el autobús!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles