Hogar

Cómo hacer un paisajismo con un pequeño presupuesto

Escrito por jennifer lee
Cómo hacer un paisajismo con un pequeño presupuesto

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Planifica con cuidado tu paisajismo para sacar el máximo provecho a tu dinero. Haz un bosquejo de tu patio y de los contornos de tu casa junto con patios o terrazas, aceras, calzadas, caminos, lechos de flores y muros de contención. Agrega las características que desees y luego, divide el proyecto en fases para que puedas completarlo poco a poco, una fase a la vez, y así, minimizar la cantidad de dinero que necesitarías si lo hicieras todo de una vez. Considera consultar a una arquitecta de paisajes para que le eche un vistazo a tu bosquejo. Puedes obtener asesoramiento por mucho menos de lo que gastarías si tuvieras los planos dibujados desde cero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para hacer vías y caminos económicos, utiliza grava, pavimentos de concreto o concreto vaciado. Si usas la primera, selecciona pequeños trozos de grava angular (con la etiqueta "menos ¼ de pulgadas") para evitar los resbalones. Evita la gravilla u otras piedras lisas. Saca las malas hierbas si ves que aparecen.

  2. 2

    Coloca asientos económicos y mesas que adquieras por ocasión en terrazas y patios existentes. Chequea en grandes almacenes, tiendas de artículos de segunda mano y ventas de garaje. A menudo se consiguen ofertas al final del verano. Viste el área con una manta para uso en exteriores barata, algunas plantas en materos y tal vez alguna pared con un arte que represente un jardín. Añade antorchas, lámparas y faroles para exteriores o de vela para la noche.

  3. 3

    Añade un elemento de agua que hayas hecho por tu cuenta. Los revestimientos, las bombas y las fuentes están disponibles en las tiendas de artículos para mejoras del hogar y pueden ser añadidos fácilmente a tu terraza o patio. Haz un muro de contención donde lo necesites con bloques de concreto texturizados hechos para este fin. Un enrejado o pérgolas es otro objeto fácil de agregar y puede verse encantador y crear intimidad.

  4. 4

    Afila las cuchillas cortadoras de césped aproximadamente cada seis semanas durante los meses de verano para que el césped se mantenga saludable. Utiliza finas capas de recortes de hierba picada y un poco de nitrógeno de liberación lenta para fertilizar el césped y ayudar a mantenerlo verde. Piensa en la posibilidad de sembrar semillas de fleo, que es resistente a la sequía y no necesita gran cantidad de fertilizante para florecer.

  5. 5

    Haz un bosquejo de los nuevos lechos de flores con una manguera de jardín para lograr líneas curvas contemporáneas, y luego instala los bordes para definir los lechos y proteger el césped de ser invadido. Enriquece el suelo adecuadamente con compost y otros aditamentos de acuerdo con el asesoramiento de personal de nutrición o de la oficina de extensión cooperativa de tu zona. Extiende capas de materiales orgánicos tales como agujas de pino u hojas trituradas, y consulta con la alcaldía de tu ciudad si pueden darte mantillo sin costo alguno. Puedes aplicar estas capas sobre papel de periódico para un control adicional de la maleza.

  6. 6

    Invierte la mayor parte de tu presupuesto para plantas en árboles, arbustos y flores nativas de tu zona, ya que estos tienen más probabilidades de prosperar. Siembra plantas perennes y planta menos de las que crees que necesitas. Puedes dividirlas al año siguiente y rellenar los lechos en ese momento. Para las plantas para interiores, siembra las semillas. Compra plantas y árboles al final del verano, cuando están en oferta. A menudo vale la pena invertir en los árboles más grandes que puedas permitirte, ya que crecen lentamente y tienen mucho más impacto sobre el paisaje. Sin embargo, haz una investigación muy cuidadosa. En algunas especies, los árboles más pequeños son colocados al fondo y son menos transplantados que los árboles más grandes, y en realidad crecen más rápido.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un barril para recoger aguas de lluvia para recolectar agua para tus plantas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media