¿Cuáles fueron las causas de la unificación alemana?

Escrito por samuel hamilton | Traducido por patricia a. palma
¿Cuáles fueron las causas de la unificación alemana?

Alemania se unificó en 1871.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Alemania se unificó en un país distinto y reconocido el 18 de Enero de 1871. Antes de esta unificación oficialmente reconocida, muchos de los asentamientos independientes que conformaban el país más grande estaban unidos por una serie de características comunes. La combinación de estas características, que funcionaron como lo que se ha llamado una experiencia unificadora de 100 años, junto con la identificación de un líder fuerte y central, y el primer emperador de Alemania Guillermo I, causaron directamente la unificación de Alemania.

Otras personas están leyendo

La lengua alemana en Europa Central

Antes de la unificación, en más de 300 entidades políticas distintas y más de 1.000 asentamientos individuales o territorios de Europa central se hablaba alemán o alguna variación cercana de este. La experiencia de compartir el lenguaje permitió que estas entidades diferentes se relacionaran y comerciaran entre sí. Como argumenta Frantz Fanon en "Piel Negra/Máscaras Blancas", una lengua común es un componente esencial de una experiencia cultural compartida. Por lo tanto, antes de la unificación oficial en 1871, estas entidades políticas distintas y asentamientos individuales ya estaban aparentemente unidos por una lengua común y la experiencia cultural.

Comercio y negocios

Como se ha señalado, muchas de las distintas entidades de Europa central negociaban entre sí. Durante el siglo XIX, la capacidad de negociación de las entidades se expandió con la creación de nuevas carreteras y vías férreas que conectaban las diferentes ciudades, pueblos y asentamientos entre sí. Aunque muchos de estos asentamientos compartían un lenguaje común, no todos compartían una moneda o tasa de cambio en común para los bienes y servicios adquiridos y tratados durante las negociaciones. En consecuencia, a fin de aumentar su capacidad para negociar entre sí, las distintas entidades comenzaron a adoptar el mismo sistema de comercio y negocio, los que eventualmente las unió como un sistema económico de la Alemania unificada.

Propagación del nacionalismo alemán

Durante las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX, los distintos asentamientos de habla alemana de Europa central estaban unidos en su experiencia compartida de sometimiento. Al unirse contra un enemigo común, muchos de estos asentamientos de habla alemana desarrollaron un sentido de unidad con sus vecinos. Esto se solidificó con el encarcelamiento de Napoleón, su exilio y muerte. Mantenida a lo largo del 1800, la sólida unidad de los asentamientos de habla alemana se sumó a la nueva unidad económica encontrada para establecer una sensación de pleno derecho del nacionalismo alemán.

Diplomacia en Europa Central

Al ver lo que un solo general podría ser capaz de hacer, las naciones, asentamientos y otras entidades políticas distintas buscaron establecer una coalición con otros. Esto se hizo para asegurar que una sola entidad política o militar fuera incapaz de ganar poder y control sobre áreas pobladas más pequeñas. Este grupo de entidades diplomáticas estableció la Confederación de Alemania en 1815, que actuó como un órgano de gobierno flexible que estableció las reglas del comercio, la interacción militar, los asentamientos y el impuesto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media