Países que no usan el sistema métrico

Escrito por laurel brown | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Países que no usan el sistema métrico
Sistema métrico y sistema inglés. (http://www.metricconversion.us/metric-english-400.jpg)

La mayoría de los países han adoptado el sistema métrico decimal como sistema oficial de medición. Sólo hay tres países en el mundo que no utilizan el sistema métrico para la medición oficial. Estados Unidos, Birmania (Myanmar) y Liberia, todos dependen de los sistemas anteriores de medición. Dentro de estos países, sin embargo, a menudo se utiliza el sistema métrico, sobre todo en contextos científicos e internacionales. Además, algunos otros países hacen uso de otros sistemas de medición junto con el sistema métrico.

Otras personas están leyendo

Historia

Primero adoptado por la era revolucionaria en Francia en 1799, el sistema métrico se extendió por Europa antes de su implementación en todo el mundo. Algunos países simplemente sustituyeron los sistemas antiguos, a menudo por la fuerza, mientras que otros fueron aplicando gradualmente el sistema métrico decimal, junto con otras medidas. Muchos países enfrentaron dificultades y protestas con la introducción métrica. En países como los EE. UU., las protestas masivas y la previsión de los altos costos de conversión efectivamente eliminaron todos los intentos de una aplicación métrica.

Beneficios

Para fines internacionales y científicos, prácticamente todos los países utilizan el sistema métrico, sin importar cuál es la posición oficial del gobierno sobre el asunto. El uso del sistema métrico permite la exportación e importación de productos a los países que utilizan este sistema, facilita los viajes internacionales y el intercambio de información e ideas. Los países que rechazan la ejecución total o parcial del sistema métrico pesan los beneficios antes mencionados contra los costos de conversión. Los argumentos contra el sistema métrico también afirman que el uso continuado de los sistemas tradicionales de medición permite una mayor productividad.

Geografía

Muchos países consideran el factor geográfico con respecto al uso del sistema métrico. Canadá, por ejemplo, debido a la proximidad geográfica y el comercio constante con Estados Unidos, tiene mediciones no métricas generalizadas. Por ejemplo, la mayoría de las mediciones de cocina no son métricas. Los defensores del uso continuado de las medidas no métricas en el Reino Unido enfatizan la separación física del país del resto de la Unión Europea.

Consideraciones

En países como los EE. UU. y el Reino Unido, el uso del sistema métrico puede convertirse en una cuestión política. Mientras que el Reino Unido utiliza oficialmente el sistema métrico, las medidas comunes, como el peso y las distancias por carretera tienden a seguir el sistema imperial. La posible aplicación forzada del sistema métrico en ambos países ha dado lugar a protestas organizadas tanto a favor como en contra del sistema.

Efectos

La elección de no adoptar el sistema métrico no significa necesariamente que no se utiliza el sistema métrico decimal, mientras que la adopción del sistema métrico no significa que está en uso en el país. Los bienes y servicios en Birmania y Liberia a menudo usan el sistema métrico, debido al alto volumen de importaciones. Por el contrario, países como Ghana no han utilizado ampliamente el sistema métrico, a pesar de la regulación frecuente a favor de ello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles