El papel de un Trabajador Social en una casa hogar

Escrito por angie sims | Traducido por jorge escobar
El papel de un Trabajador Social en una casa hogar
Los trabajadores sociales en casas hogar se aseguran de que las necesidades de los residentes se satisfagan. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los residentes de las casas hogar a menudo no tienen el apoyo de los miembros de su familia. Los trabajadores sociales llenan el vacío abogando por los clientes, ayudándoles a establecer metas, ofreciéndoles asesoramiento individualizado y monitoreando el avance.

Los trabajadores sociales ayudan a los clientes de las casas hogar a fijarse metas

En la mayoría de las casas grupales, los trabajadores sociales colaboran con los administradores de la casa o los directores residenciales para ayudar a los clientes a ponerse metas y planificar estrategias para alcanzarlas. Si una casa grupal es una residencia para adolescentes, un trabajador social podría participar en reuniones de equipo para abordar los problemas de comportamiento o de otro tipo en la escuela. Esto puede implicar también reuniones con los consejeros escolares y demás personal para supervisar el progreso del cliente en la escuela.

Los trabajadores sociales conectan a los clientes de una casa grupal con los servicios necesarios

Los residentes de casas hogar a menudo requieren servicios especiales como atención médica, evaluaciones psiquiátricas y asistir para solicitar ayuda pública. El trabajador social de la casa grupal suele ser la persona responsable de enviar referencias, programar citas y acompañar a los clientes a las citas.

Los trabajadores sociales asesoran a los clientes de hogar grupal

Los trabajadores sociales que están autorizados para proporcionar terapia pueden ofrecer orientación a los clientes de la casa hogar. Por ejemplo, los adolescentes que viven en casas hogar a menudo son colocados allí debido a una historia de abuso o problemas familiares. Un trabajador social puede ayudarles a resolver asuntos difíciles, que podrían afectar su capacidad para desempeñarse bien en la escuela y confiar en los demás.

Los trabajadores sociales ayudan a sus clientes con las grandes transiciones

Las personas que se mudan a las casas hogar desde niños pueden ser requeridos a salir de la vivienda una vez que llegan a cierta edad o se gradúan de la preparatoria. Los trabajadores sociales pueden guiar a los clientes de la casa hogar a través del proceso de transición a la edad adulta. Pueden ayudarlos a encontrar alojamiento, solicitar asistencia pública, conseguir un trabajo o entrar a la universidad.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles