Lifestyle

Qué hacer cuando tu pareja descarga su frustración y enojo sobre ti

Escrito por mara tyler | Traducido por silvina ramos
Qué hacer cuando tu pareja descarga su frustración y enojo sobre ti

Lidiar con el enojo de tu pareja puede ser difícil.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando tu pareja descarga su enojo y frustración sobre ti, puede ser todo un desafío responder de forma amorosa y compasiva. Si bien todas las parejas enfrentan conflictos de vez en cuando, es importante saber como tratar con alguien que no expresa sus emociones negativas de manera saludable. No puedes controlar a tu pareja, pero puedes controlar tu respuesta a su enojo y frustración. Si puedes actuar de forma madura y racional, es posible que tu pareja aprenda de tu ejemplo. Si el comportamiento no cambia, tal vez sea útil buscar la ayuda de un consejero matrimonial o de parejas para tratar sus cuestiones emocionales.

Otras personas están leyendo

Establece los límites

Habla con tu pareja sobre qué es aceptable para ti y qué no lo es cuando se trata de su comportamiento. Explícale que está bien que sienta enojo y frustración, pero que te sientes incómoda cuando descarga todos sus sentimientos sobre ti. Sé específica y hazle saber lo que te molesta, si te molesta que grite, eche la culpa, insulte o golpee puertas. Exprésale que si continúa actuando de esta forma en particular, serás incapaz de comunicarte con él durante estos episodios y no interactuarás con él hasta que se comporte con madurez.

Mantente tranquila

Si bien puede ser complicado mantenerse calmada cuando tu compañero está agitado o enojado, sé racional y serena para evitar que se torne en una situación muy acalorada o emocionalmente volátil. Mantén tu voz baja y no respondas a tu pareja con enojo. Usualmente es difícil para la persona enojada seguir arremetiendo contra la otra persona si esta última no responde emocionalmente al exabrupto. Niégate a demostrar tu enojo igual que él y dile que te sentirás feliz de discutir la cuestión cuando él esté tranquilo.

Abandona la situación

Si sientes que el enojo de tu pareja se convierte en un abuso verbal o emocional, retírate del lugar. No tienes por qué quedarte a escuchar a alguien que te transforma en el blanco de sus frustraciones. Ve a caminar, ve a otra habitación o vete de la casa para hacer algo que te guste. Una vez que tu pareja comprenda que no tolerarás sus estallidos de enojo, tal vez intente controlar su comportamiento. Además, si abandonas la situación para hacer algo que disfrutas, puedes volver luego sintiéndote equilibrada y positiva.

Busca una forma de llegar a un acuerdo

En muchos casos, una persona enojada busca confirmación y comprensión con respecto a sus sentimientos. Si tu compañero está frustrado, encuentra una forma de estar de acuerdo con él en que tiene derecho a sentirse molesto. Dile que puedes ver por qué está tan agitado y que entiendes de donde proviene su enojo. Usualmente, una vez que la persona enojada se siente comprendida puede calmarse nuevamente. Ya sea que su enojo provenga de frustraciones en el empleo, problemas de dinero o de salud, intenta entender y tener compasión con respecto a la causa que lo origina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media