Parodias cristianas acerca del matrimonio

Escrito por sarah badger | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Parodias cristianas acerca del matrimonio
Las parodias pueden ayudarte a enseñar las cualidades de los matrimonios fuertes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El matrimonio tiene un sentido y significado especial para los cristianos. Además de actuar como base para la conformación de una familia, los cristianos consideran el matrimonio como una metáfora de la relación entre Cristo y la iglesia. Instruye a otros acerca de la importancia de matrimonios saludables y cristianos a través de obras de teatro que puedas realizar en la iglesia, eventos o conferencias para parejas.

Otras personas están leyendo

Isaac y Rebeca

La narración bíblica de Isaac y Rebeca ayuda a ilustrar cómo los cristianos deben confiar en Dios para ayudarles a encontrar a su futuro cónyuge. En esta narración que se encuentra en el libro del Génesis, Abraham le dice a su siervo que busque una esposa para su hijo Isaac. Dios le muestra al siervo que Rebeca es la mujer con quien debe casarse con Isaac y debe traerla de regreso a casa de Abraham. Los dos se aman y se casan con alegría. En tu obra de teatro, destaca cómo Isaac y Rebeca confiaron en la voluntad de Dios para sus vidas y escucharon el consejo de sus padres para elegir a un cónyuge.

Jacob y Raquel

Una obra de teatro que cuente la historia de la persecución de Jacobo a Raquel-finalmente su esposa-puede demostrar la importancia de la paciencia en el matrimonio. En la historia, Jacobo se enamora de Raquel y termina trabajando 14 años para su padre Labán, a fines de poder unirse a ella. Al final de la historia haz que el narrador explique cómo Jacobo mostró desinterés y paciencia al trabajar para Labán, para que él y Raquel pudieran estar juntos. Del mismo modo, los cristianos debe ser desinteresados y pacientes en el matrimonio durante los tiempos difíciles por el bien de los demás.

Adán y Eva

Puedes tomar una parodia sobre la primera pareja Adán y Eva, en muchas direcciones. Representa los eventos de los capítulos 2 y 3 del Génesis para explicar el diseño y propósito de Dios para el matrimonio. Otra opción es darle un enfoque creativo al matrimonio de Adán y Eva después de su expulsión del Edén, como en "La Batalla de los Sexos: asalto 1" de Fred Passmore. El paso de comedia de Passmore sigue a Adán y Eva al salir de Edén enfrentándose cara a cara con la vida fuera del paraíso. Cada uno culpa al otro de su situación y los dos siguen peleando hasta que ambos se dan cuenta de que Dios todavía los ama a pesar de sus defectos. Parodias como ésta pueden demostrar cómo ubicar a Dios en el centro de un matrimonio puede ayudar a resolver los conflictos entre los hombres y las mujeres que son resultado del pecado.

Superación de los problemas maritales

En lugar de utilizar una historia de la Biblia en tu comedia de matrimonio, encuentra o escribe un guión que muestre la vida de un matrimonio ficticio en los tiempos modernos. Por ejemplo, tu obra de teatro podría contar la historia de un marido y una esposa que empiezan diciendo mentiras pequeñas entre sí, pierden la confianza de los demás y finalmente consideran el divorcio. La pareja podría buscar el consejo de un pastor u otro líder cristiano que los anime a perdonarse unos a otros y a restaurar su matrimonio con un nuevo enfoque en Cristo. Una obra de teatro como esta, mostrará la importancia de la honestidad, la confianza y el perdón para mantener un matrimonio saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles