Lifestyle

¿Qué dice la Biblia sobre el perdón del adulterio?

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
¿Qué dice la Biblia sobre el perdón del adulterio?

Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com

Mucha gente se pregunta qué es lo que dice la Biblia sobre el perdón del adulterio. Es clara cuando dice que el adulterio es un pecado. Sin embargo, Jesús señaló que una persona, sin hacerlo con su cuerpo, puede cometer adulterio en su corazón. Dios lo perdonó a David por su adulterio con Betsabé y Jesús perdonó a una mujer adúltera a la que estaban lapidando. Esto quiere decir que Dios quiere que la gente perdone a los adúlteros que realmente tienen el corazón contrito.

Historia

En la Biblia, el mandamiento "No cometerás adulterio", está incluído en los Diez Mandamientos (Éxodo 20:14). De acuerdo a la ley del Viejo Testamento, Un adúltero debe morir: "Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, con la mujer de su vecino, ambos el adúltero y la adúltera, deben ser condenados a muerte" (Levítico 20:10). Los pasajes del Viejo Testamento son claros, sin muchas opciones para el perdón.

Consideraciones

Sin embargo, la Biblia dice que Dios no condenó a muerte al Rey David cuando cometió adulterio con Betsabé y mandó matar a su marido. En lugar de eso, envió al profeta Natán a reprender a David por sus acciones. Él, en vez de defenderse, se responsabilizó por sus acciones y se arrepintió (II Samuel 11 & 12). Aunque el pecado le costó perder el hijo que había concebido con Betsabé, Dios perdonó a la pareja y los bendijo con otro niño, que se convirtió en el siguiente rey (II Samuel 12:24).

Identificación

La Biblia define al adulterio de manera más liberal que lo que lo hace la gente. De acuerdo a Jesús, fantasear con el adulterio también es cometer adulterio. "Ya habeis oído lo que se dijo, 'No cometáis adulterio. Pero os digo que cualquiera que mire a una mujer con lujuria ya ha cometido adulterio en su corazón'" (Mateo 5:27-28). Así que, el adulterio mucho más que un acto físico, es un tema del corazón.

Significado

En Juan 8:1-11, la Biblia dice que Jesús perdonó a una mujer por haber cometido adulterio y la salvó de un grupo de hombres que la iban a lapidar hasta la muerte. El hombre con el que la mujer cometió el pecado no se menciona en la historia. Jesús le dijo a la mujer, "Si cualquiera de ustedes está libre de pecado, que le arroje la primera piedra" (Juan 8:7). El hombre más viejo dejó caer las piedras y los demás lo imitaron.

Efectos

La Biblia no menciona específicamente una persona que haya perdonado a su cónyuge por haber cometido adulterio. Dice que cometer adulterio no está bien, pero también menciona que éste no es peor que los otros pecados. También dice que puede ser cometido en el corazón. Dios mismo perdonó a los adúlteros de Israel en numerosas ocasiones, lo que implica que nosotros deberíamos perdonar este pecado cuando la otra persona se arrepiente de corazón. Fíjate el Salmo 51 para encontrar un ejemplo de corazón arrepentido luego de haber cometido adulterio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media