Vida

Versículos de la Biblia sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer

Escrito por sarah badger | Traducido por valeria garcia
Versículos de la Biblia sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer

Versículos en el Antiguo y Nuevo Testamento discuten el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La Biblia aborda temas del amor y del matrimonio muchas veces a lo largo de sus 66 libros. Casi cada mención analiza el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, aunque unos pocos versos particulares destacan fuertemente el género de las parejas casadas. Echa un vistazo a estos versículos para descubrir qué dice la Biblia acerca del matrimonio entre hombres y mujeres.

Otras personas están leyendo

1 Corintios 7:1-5

Estos versos aparecen en el séptimo libro del Nuevo Testamento y la segunda de las epístolas de Pablo. En este pasaje, el apóstol Pablo escribe a la Iglesia en Corinto aconsejándoles en materia de sexualidad y matrimonio. Él escribe que, aunque él prefiere que permanezcan solteros, es mejor para un hombre y una mujer casarse que ser presa de la inmoralidad sexual. Él especifica que el matrimonio debe celebrarse entre un hombre y una mujer y dice a los maridos y las esposas que se concedan derechos conyugales el uno para con el otro.

Génesis 2:18-24

Este pasaje describe el matrimonio de Adán y Eva, las primeras personas en la tierra. Dios crea a Adán y, notando su soledad, decide crear una ayudante para él. De la costilla de Adán, Dios hace a Eva y los une. Las Escrituras señalan que, a causa de esta primera unión entre un hombre y una mujer, un hombre debe dejar a su padre y su madre y se unirá a su esposa. El compañerismo entre Adán y Eva sirve como el modelo para todos los otros matrimonios entre un hombre y una mujer.

Efesios 5:22-33

Este pasaje aparece en la carta de Pablo a la Iglesia en Efeso, la quinta de sus epístolas. En el capítulo cinco, Pablo explica la relación ideal entre un hombre y una mujer en una relación de matrimonio. Él aconseja a las esposas someterse a sus propios maridos y respetarlos como se hace para el Señor. Con igual vigor, Pablo encomienda a los maridos a amar a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia y se sacrificó por el bien de ella. Pablo hace referencia a Génesis 2:24 para recordar a la Iglesia de los orígenes de la alianza matrimonial.

1 Pedro 2 y 3

En la primera de las Cartas de Pedro a la Iglesia en Asia menor, él repite la insistencia de Pablo en las relaciones maritales, tal como se expresa en el libro de Efesios. Insiste en que un buen matrimonio es uno en el que las esposas se someten a sus propios maridos, incluso si sus maridos no comparten sus convicciones. Similar a Pablo, él manda que los maridos imiten a Cristo amando a sus propias esposas y respetándolas como coherederos de la Gracia. Estos capítulos y versículos demuestran la importancia de las dinámicas de género dentro de la visión del autor sobre el matrimonio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media