La parte de una flor que se forma alrededor de una semilla

Escrito por chasity goddard | Traducido por valeria garcia
La parte de una flor que se forma alrededor de una semilla

La fruta se forma alrededor de las semillas para proteger, nutrir y dispersar las semillas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las flores se desarrollan cuando una planta está en su ciclo reproductivo. La polinización de la flor es la reproducción sexual que da lugar a las semillas que contienen una planta infantil que es una combinación de la planta o plantas padre. Cuando dos plantas progenitoras se combinan para producir semillas, el proceso es de polinización cruzada; cuando una planta, o dos plantas de la misma variedad, se combinan, el proceso es la autopolinización. La fruta de la planta se desarrolla desde el ovario de la flor para proteger y ayudar a la dispersión de las semillas.

Otras personas están leyendo

Descripción

El fruto de la flor toma muchas formas, tamaños y colores dependiendo del tipo de planta. La fruta puede ser comestible, tal como la sandía y las manzanas o puede ser no comestible, como las vainas de semillas de árboles de arce. Algunas frutas de la planta son carnosas y suaves, mientras que otras frutas de la planta, como las nueces, son duras. En la mayoría de las situaciones, la fruta se desarrolla después que la flor gastada y fertilizada se desvaneces y cae de la planta.

Propósito

Las frutas contienen nutrientes que sustentan el embrión hasta que éste puede producir nutrientes por cuenta propia. Cuando la fruta cae de la planta, ayuda a mover la semilla de los padres para que las plantas se pueden diseminar a nuevas áreas. A medida que la fruta se pudre, o un animal la digiere, la capa dura alrededor de la semilla se debilita para poder germinarla. La fruta también protege las semillas de la lesión. La carne hinchada de la fruta protege las semillas en su centro.

Proceso

La fruta se desarrolla desde el ovario de la planta. El ovario está situado en el centro de la flor en el pistilo. Cuando el polen germina en el estigma, que forma parte del pistilo, el esperma viaja en el ovario y el estilo. Los espermatozoides entonces se combinan y fecundan el óvulo dentro del ovario. Las células del óvulo se dividen y se convierten en semillas mientras que el ovario se hincha para convertirse en el fruto de la planta.

Factores

Insuficientes nutrientes, mutaciones genéticas y enfermedades que afectan negativamente la fruta también evitan que ésta funcione apropiadamente. Cuando la planta padre recibe alimentos inadecuados, la fruta no crece al tamaño adecuado y no puede sostener el embrión a través de su desarrollo en una plántula autosuficiente. Las infecciones virales y fúngicas pueden dificultar la habilidad de la planta para desarrollar correctamente semillas y frutos y en algunos casos, pueden evitar que la planta produzca floración en lo absoluto. La fruta deforme, carente de consistencia e incompleta no puede finalizar su propósito de dispersión y protección de semillas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media