Partes del limonero

Escrito por shawna kennedy | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes del limonero
El limonero debe ser protegido de las heladas. (Lemon tree image by Timo de Looij from Fotolia.com)

De acuerdo con la Universidad de Purdue, los limoneros se han cultivado durante varios siglos en Europa y Asia, y se han plantado en California a partir de 1751. El limonero es parte de la familia de los cítricos y, aunque no se considera un árbol tropical, prefiere un clima semi tropical, ya que no es tolerante a las heladas. Cuando madura alcanzará una altura y un ancho de aproximadamente 20 pies (6 m) y dará frutos deliciosos en invierno. El limonero es un árbol hermoso que consiste en muchas partes integrales.

Otras personas están leyendo

Raíces

El sistema de la raíz de un limonero es una compleja estructura que se extiende debajo de la tierra de forma similar al dosel de las ramas por encima del suelo. De acuerdo con la Universidad de Florida, las raíces principales son las raíces laterales leñosas de la que crecen pequeñas raíces fibrosas. Es a través de las raíces fibrosas que el árbol extrae nutrientes y la humedad del suelo. Dependiendo de las condiciones del suelo, las raíces de un limonero en plena madurez puede llegar a una profundidad de 18 pies (5 m) bajo la superficie del suelo, aunque el 50 por ciento de las raíces están a menos de 30 pulgadas (76 cm) de profundidad. En el suelo de arcilla dura, el 75 por ciento de las raíces podría estar en las primeros 12 pulgadas (30 cm) del suelo. Las raíces se ven afectadas por la temperatura y la humedad y un sistema de raíces poco profundas no beneficia a la salud del árbol.

El tronco y las ramas

El tronco del limonero es generalmente único y es el conducto para que los nutrientes y la energía puedan pasar de las ramas anteriores a las raíces de abajo. La corteza lisa protege al tronco y a las ramas maduras del árbol de enfermedades o plagas. Las nuevas ramas son de color verde y con frecuencia tienen largas espinas.

Hojas

Las hojas del limonero son de color verde oscuro en la parte superior y un verde más claro por el reverso de la hoja. Estas hojas son aromáticas, con olor ligeramente a cítrico y perennes. Las hojas nuevas son a menudo de color rojizo, oscureciendose en color verde cuando madura. Pueden ser de forma oblonga o en un largo oval. Las hojas se utilizan con frecuencia para fines decorativos en la cocina y artesanías, ya que permanecen verdes mucho después de que se toman del árbol.

Flores

Las flores del limonero consisten en cuatro o cinco pétalos y estambres largos. De color crema, las flores son fragantes y florecen desde finales de invierno a comienzos de primavera.

Fruta

Los limones maduros son de color amarillo y, dependiendo de la variedad, puede ser de 2 2/4 y 4 3/4 pulgadas (6,35 y 12,06 cm) de largo. El fruto madura a principios de invierno. De acuerdo con la Universidad de Purdue, la cáscara del limón está salpicada de glándulas sebáceas que producen una fragancia aromática. La fruta es jugosa y ácida, consta de ocho a 10 secciones y, o bien puede tener semillas o ser sin semillas. La carne del limón es rica en vitamina C.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles