Partes de la flor de la yuca

Escrito por mary osborne | Traducido por enrique pereira vivas
Partes de la flor de la yuca

Partes de la flor de la yuca.

Big Ben National Park/Public Domain Image

Los pueblos indígenas del sudoeste de América del Norte han utilizado las flores y las diferentes partes de las plantas de yuca con fines medicinales, como fuente de alimento para sí mismos y para sus animales, y para la fibra de los duros tallos de la planta para tejer cuerdas, redes, sandalias. Escogidas en el momento adecuado, las flores de la planta de yuca son comestibles. De hecho, grandes cantidades de polen que se encuentran en las heces humanas secas indican que los pueblos antiguos comieron grandes cantidades de flores de yuca.

Otras personas están leyendo

Características

Las flores de yuca tienen forma de campana y varían en color desde blanco cremoso a luz púrpura hasta el blanco verdoso. Las flores suelen aparecer entre los meses de julio y agosto y los tallos cubiertos de flores pueden crecer hasta una altura de cuatro a 15 pies (457,2 cm). Cuanto más vieja sea la planta, más alto será el tallo de la flor.

Identificación

Cada flor contiene una antera (pieza macho), el estigma (parte femenina), y entre cinco y seis tépalos (partes exteriores como los pétalos de la flor). Las flores crecen en forma de una panícula, que es una pirámide ramificada de flores sueltas.

Polinización

Las flores de la yuca son polinizadas únicamente por la polilla de la yuca. La polilla hembra se arrastra en una flor de yuca, llevando el polen de una flor distinta que acaba de visitar. Ésta transfiere polen sobre la parte femenina de la flor, que asegura que se formen las semillas. Luego, pone sus huevos en las diminutas semillas. Después de la eclosión de las orugas de la polilla, éstas comen algunas semillas, pero dejan suficientes semillas para que otras yucas puedan crecer.

Consideraciones

Antes de que se produzcan las flores, los brotes se forman en tallos largos que se asemejan a los turiones de espárragos. Las personas que comen partes de la planta de yuca a menudo prefieren los brotes tiernos similares a los espárragos. Sólo se tarda un par de días antes de que las flores de yuca se queden sin sabor.

Información

Las flores de yuca perfumadas tienen ambos órganos masculinos y femeninos, y son polinizadas a mano. El aroma de las flores de yuca es más fuerte por la noche.

Dato curioso

Los nombres comunes de las especies de plantas de yuca son bayoneta española, cactos y hierba de oso. Los colonos de Europa preparaban las flores de yuca como el repollo y con frecuencia las marinaban en una manera similar a los corazones de alcachofa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media