Partes de una llave térmica

Escrito por marjorie a. burke | Traducido por luis eduardo barbosa
Partes de una llave térmica

Llave térmica

http://www.gccfcz.com/mccb.asp, http://www.copperorg/consumers/copperhome/HomePIan/Hm_tIcm_ntwrkng.html, http://www.tpub.com/doeelecscience/electricalscience2177.htm

En un mundo perfecto, un edificio debería estar cableado para electricidad, y cada vez que encendemos un interruptor, la electricidad que necesitamos fluiría a través de los cables sin interrupción haciendo funcionar una radio, lampara o secador de pelo. En el mundo real, sin embargo, los problemas aparecen de tanto en tanto y el flujo de electricidad a través de los cables y conductores pueden golpear un obstáculo, llamado una falla., Las llaves térmicas son necesarias para detener el flujo de electricidad en caso de falla. para evitar el daño de la lampara o dispositivo, lastimar a un transeúnte o causar un incendio.

Otras personas están leyendo

Tipos de fallas

Hay dos tipos principales de fallas eléctricas: sobrecargas y cortocircuitos. Una sobrecarga es causada por un rayo u otro tipo de subida de tensión -probablemente por el mal funcionamiento de otro dispositivo en el mismo circuito eléctrico- dando como resultado el sobrecalentamiento de los cables. Un corto circuito ocurre cuando el camino de la electricidad es desviada del curso pretendido. Uno de las características más peligrosas de la electricidad es que sigue el camino mas corto a la tierra. Seguirá ese camino si hay apenas un pequeño agujero en el cable, y la lampara no encenderá por su fuga eléctrica.

Un circuito

Después que entra en tu hogar u oficina, la electricidad es dividida por todos los circuitos que existen detrás de las paredes para alimentar los artefactos y dispositivos eléctricos conectados. Por ejemplo: puede haber un circuito en un baño, múltiples circuitos para la cocina por la demanda de muchos artefactos y uno para servir a un par de habitaciones.

Llave térmica

En un hogar típico o negocio pequeño, una caja de llaves térmicas -se ven como un gabinete de metal- cuelga de una pared en un sótano, garaje o armario cerca de donde entra al edificio. Dentro de la caja están un numero de interruptores, parecidos a los usados para encender la luz. Aquí es donde la electricidad que ingresa al edificio es dividida entre los circuitos del edificio, cada circuito tiene su propio interruptor (como se muestra en la imagen). En condiciones normales, la electricidad entra a el conector terminal a través de un cable conector, circula por los contactos cerrados, sale del interruptor y continua su viaje a través de un circuito particular. Hay dos formas comunes de detectar una falla: una tira bimetálica detecta demasiado calor en las uniones, disparando el mecanismo que cierra el circuito o un electro magneto reacciona al excesivo flujo de electricidad incrementando su magnetismo lo que empuja un mecanismo de metal que mantiene cerrado el circuito. En ambos casos el contacto se pierde y el flujo de electricidad se interrumpe inmediatamente. Al mismo tiempo, la electricidad hará un arco o chispa entre los puntos de contacto y una función importante es la de apagar ese arco. Obviamente, los componentes internos de una llave térmica deben ser capaces de soportar altas temperaturas debido al calor producido por el proceso y deben ser estar hechos de un conductor efectivo de la electricidad, usualmente cobre o aleación de plata.

Tipos de llaves térmicas

A pesar de que la llave térmica (que se muestra en la parte superior) es el interruptor residencial más común, hay muchos tamaños de llaves térmicas, cada una diseñada para manejar una cantidad particular de la electricidad, llamada "carga". Por ejemplo, las fábricas utilizan llaves térmicas muy diferentes de las utilizadas en un hogar típico. Hay incluso llaves térmicas que sirven la carga eléctrica de barrios enteros. El método de control de arco es el mejor distintivo entre los diferentes tipos no residenciales.

Precausion

Debes tratar de determinar la causa de la respuesta de disparo de la térmica antes de intentar encender nuevamente el interruptor. ¿Hubo un rayo? ¿Alguien conectó una máquina de alto consumo a la red eléctrica del hogar? En el ejemplo de la lámpara con un agujero en el cable, alguien puede haber escuchado un chasquido u oler a quemado, o puedes tener una idea de que la lámpara era la culpable porque la llave térmica salta, o "dispara", justo en el momento activó el interruptor. No manipules la llave térmica, ya que esta electrizada o caliente. En su lugar, llame a un profesional cualificado si la causa no es evidente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media