Lifestyle

Partes de una sierra de mano

Escrito por vance holloman | Traducido por maría florencia lavorato
Partes de una sierra de mano

scie égoïne image by photlook from Fotolia.com

Las sierras de mano han existido por cientos de años. Hay evidencia de su uso en el antiguo Egipto, ya que se encontraron jeroglíficos de serruchos. Ahora, muchos siglos más tarde, aún estamos usando las sierras de mano con el mismo diseño que usaban los egipcios hace muchos años.

Mango

El mango está hecho tradicionalmente de madera, pero puede ser de plástico, compuesto o metal, también. La hoja se desliza dentro de una ranura en el mango y se ajusta con tornillos, generalmente son cuatro pero los modelos más económicos pueden usar dos. Los tornillos se llaman tuercas de sujeción. La mayoría de los mangos de las sierras tienen un formato estándar de "D" con un agujero en el centro para insertar tus dedos y obtener un buen agarre del mismo. Otros estilos incluyen una empuñadura de pistola y una recta, que usualmente es una pieza cilíndrica de madera que sobresale de la parte posterior de la sierra. Estos dos últimos tipos de mangos se encuentran usualmente en las sierras más pequeñas y no en las sierras de corte grandes ni en las de corte transversal.

Hoja

La otra parte de la sierra, la pieza de metal que contiene dientes, se conoce como la hoja. Éstas están hechas de acero, aunque algunas de las específicas más finas hoy se hacen de una mezcla de metal y titanio.

Parte posterior

La parte posterior de la sierra es simplemente la parte superior. El dorso de las sierras generalmente tiene una pieza adicional de refuerzo. Esto ayuda a evitar que la hoja se doble durante su uso. Las sierras de corte y las transversales no tienen refuerzo ya que están diseñadas para cortar a través de grandes piezas de madera y el refuerzo no cabería a través del corte.

Dientes

Ubicadas a lo largo del borde inferior de la hoja, los dientes son los que hacen el corte. También se los conoce como la parte frontal de la sierra. Los dientes se clasifican según los dientes por pulgada (TPI) y su uso es determinado por su TPI. Las sierras con un TPI bajo, en un rango de 6-10 (15-25 cm.) son consideradas sierras de corte, las que van de 10-14 (25-35 cm.) son sierras multipropósito y cualquiera de más de 14 (35 cm.) sería una sierra transversal. Originalmente, los dientes se compensaban entre sí con un diente ligeramente inclinado hacia la derecha y el siguiente ligeramente inclinado hacia la izquierda y así sucesivamente, y se podían afilar con una lima. Este desplazamiento se conoce como pendiente. Las sierras manuales vienen actualmente con dientes endurecidos criogénicamente o templados con fuego lo que permite que se mantengan con filo por mucho más tiempo que las versiones anteriores. El único problema es que no pueden afilarse a mano.

Fauces

Las fauces son los espacios entre los dientes. La velocidad con la que una sierra puede cortar madera está directamente relacionada con el tamaño de las fauces. Las sierras con fauces pequeñas remueven trozos más pequeños de madera y por lo tanto se requiere más tiempo para cortar. Las fauces más grandes pueden remover piezas grandes de madera cortada y permiten que la sierra corte más profundo en cada trazo, reduciendo la cantidad de tiempo necesaria para cortar un trozo de madera.

Punta o talón

La punta de una sierra es la sección frontal de la hoja y la parte inferior de la misma se conoce como talón.

Elementos decorativos

Las mejores sierras disponen de un logotipo de la compañía grabado en el lado izquierdo de la hoja, conocido como grabado. El medallón también es una característica de una mejor sierra. Es simplemente una tuerca de sujeción más grande con el nombre o el logo de la compañía grabado sobre ella. Algunas sierras más antiguas tenían una protuberancia cerca de la punta llamada plumín. Éste no tenía un propósito, sino que era decorativo y desapareció en las versiones modernas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media