DESCUBRIR
×

Cómo partir y limpiar langostas

Actualizado 17 abril, 2017

La langosta es una opción elegante para un plato principal y sirve como un hermoso centro de mesa para cualquier cena en la que se sirvan frutos de mar. Mucha gente disfruta comiendo langosta pero no saben bien cómo cocinarla. A algunos les preocupa tener que manejar uno de estos animales vivos. La preparación es la llave para mantener el procedimiento simple e indoloro cuando se la cocina. Debes prepararla y limpiarla antes de comerla. Partirla es una de las formas de presentación para este fruto de mar.

Instrucciones

Mucha gente disfruta comiendo langostas pero no está segura de cómo cocinarla. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  1. Coloca la langosta en una bandeja dentro del congelador por 30 minutos antes de cocinarla. Esto hará que la langosta esté aletargada durante la preparación.

  2. Prepara la cacerola para hervir. Usa una cacerola grande y llénala con agua. Haz que el agua hierva antes de poner la langosta en ella.

  3. Saca la langosta del congelador y, usando las pinzas, ponla en la cacerola de agua hirviendo.

  4. Hierve por unos 15 a 20 minutos para cocinarla.

  5. Saca la langosta con las pinzas y permite que el caparazón se enfríe antes de manipularla.

  6. Coloca la langosta con el estómago hacia arriba sobre una tabla para cortar. Usando un cuchillo filoso inserta la hoja en donde se encuentran el estómago y la cola. Presiona fuertemente usando toda la longitud de la hoja para cortar el abdomen y la cabeza.

  7. Voltea la langosta en la tabla y repite el mismo paso para cortar la cola. La puedes volver a voltear y repetir el proceso en la espalda, si todavía no está partida en dos secciones. Al finalizar debes tener dos mitades separadas.

  8. Remueve y deshazte de la vena intestinal, la línea oscura que corre por toda la longitud de la cola, y todo lo demás que tenga dentro excepto la carne.

Consejos

  • Usa guantes para proteger a tus manos mientras la preparas.

Necesitarás

  • Una cacerola para hervir
  • Pinzas
  • Cuchillo filoso
  • Una tabla para cortar
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article