Comida

Cómo limpiar las langostas

Escrito por mika lo | Traducido por lucia g. cejas
Cómo limpiar las langostas

Langosta roja

El marisco es una de las proteínas más buscadas del mundo y es ampliamente aceptado por la mayoría de las culturas como una comida abundante. En los Estados Unidos, la langosta es vista como un producto de lujo, ya que no es barata. Los estadounidenses consumen en promedio más de 15 kilos de pescado al año. La langosta, junto con otros mariscos, puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular haciendo de sus beneficios para la salud las cualidades más atractivas. Algunas personas prefieren cocinar la langosta entera, mientras que otros prefieren limpiarla antes de la cocción. De cualquier manera, la limpieza es simple y también evita que consumas las piezas no comestibles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale un golpe de muerte rápida. Hunde el borde afilado de un cuchillo en el medio de los ojos de la langosta para matarla al instante. Se puede mover un poco después de esto, pero es el resultado de los espasmos musculares y de actividad refleja. Esto hará que la langosta sea más fácil de manejar y evitar que te lesione.

  2. 2

    Saca la cola de la langosta. Retuércela en una dirección, casi una vuelta completa. Después de haber hecho eso, a su vez, gira la cola en sentido contrario hasta que sientas que se desprende. Separa las piezas en un movimiento hacia adelante y hacia abajo. Otro método de recuperación carne: pasa un cuchillo en la conexión entre la cavidad del cuerpo de la cola alrededor de la circunferencia del interior del cuerpo. Después de esto, simplemente puedes alejar la cola.

  3. 3

    Desecha la membrana pegajosa. Puede haber algo de líquido que salga después de la separación. Desecha de inmediato, ya que puede estar pegajoso después de haber estado congelado. Parte de ese líquido ya ha salido si mataste a tu langosta utilizando el método de corte.

  4. 4

    Rompe una antena a la mitad con el otro extremo de la antena rota. Empuja la pieza desconectada de la antenas de media pulgada (1,27 centímetros) de ancho sobre la cavidad anal en la parte inferior de la cola. Gira la antena tres o cuatro veces para que las púas corten el colon y saca lentamente con todo lo que salga con ella. Repite esto si no se elimina todo el ano y el colon.

  5. 5

    Limpia todas las partes sobrantes y refrigera la cola inmediatamente. Enjuaga la langosta a fondo y guárdala en el refrigerador. Una cola de langosta estará bien durante 72 horas si se conserva en el frío, pero lo mejor es cocinarla inmediatamente. La sangre de la langosta será pegajosa cuando se congela y debe ser limpiada tan pronto como sea posible para mantener el área limpia.

Consejos y advertencias

  • Previene la propagación de bacterias dañinas desinfectando la zona. La langosta puede tener algo de "olor a pescado" si no se limpia adecuadamente. La limpieza también es necesaria para destruir todas las bacterias dañinas que pueden adherirse a otros alimentos que se preparan en la misma superficie.
  • No vuelvas a usar los paños de cocina y las esponjas que se utilizaron para limpiar el área utilizada para la preparación de pescados y mariscos. Lo mejor es usar una tabla de cortar diferente para los mariscos y otras carnes.
  • Lava los paños de cocina y las esponjas con agua caliente y jabón o usa artículos desechables para evitar la propagación de bacterias dañinas.
  • Usa guantes para realizar estos pasos, especialmente cuando la langosta esté viva. Sus pinzas pueden producirte daños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media