Cultura y ciencia

Qué pasa si soy el fiador del préstamo estudiantil de mi hijo y él no realiza un pago

Escrito por lisa bigelow | Traducido por enrique pereira vivas
Qué pasa si soy el fiador del préstamo estudiantil de mi hijo y él no realiza un pago

Los préstamos deben ser pagados, incluso si el estudiante abandona los estudios.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El costo para asistir a uno de los colegios o universidades de Estados Unidos puede estar en una pasmosa suma de US$40.000 por año. Incluso para los estudiantes que optan por las escuelas más baratas, el costo de obtener una educación superior es a menudo inasequible sin obtener un préstamo estudiantil. Como resultado, muchos estudiantes piden a los padres que sirvan como fiador de los préstamos estudiantiles; aunque la mayoría de los estudiantes pagan los préstamos sin dificultad, los fiadores deben aprender las consecuencias del incumplimiento antes de firmar en la línea punteada.

Responsabilidad del aval

Cuando un padre es el aval del préstamo estudiantil de su hijo, éste está de acuerdo en hacer los pagos en nombre de su hijo en caso de su incumplimiento. El prestamista también puede solicitar el pago del aval en vez del estudiante en el caso de que el préstamo no sea un préstamo garantizado. Los préstamos garantizados sólo llegan a ser responsabilidad del aval si el deudor original ha incumplido. Los fiadores también son responsables de los cargos por mora y de otras sanciones, incluyendo los honorarios legales.

Consecuencias de incumplimiento

Si un estudiante no realiza el pago de su préstamo estudiantil, la calificación crediticia del se verá afectada. El prestamista se dirigirá directamente al padre si un estudiante pierde un pago y puede contar con el padre para pagar la última cuota o multa. Si el padre ha asegurado el préstamo con una garantía, el prestamista puede optar por vender la garantía para asegurar el reembolso del préstamo. Debido a que las consecuencias son tan graves, asegúrate de que puedas permitirte el lujo de pagar el préstamo tú mismo antes de aceptar servir como un fiador.

Si él incumple con el pago, voy a declararme en bancarrota

¿Crees que puede declararte en bancarrota para evitar pagar un préstamo estudiantil? Piénsalo nuevamente. Los préstamos estudiantiles son uno de los pocos tipos de préstamos que deben ser pagados en su totalidad y no pueden ser dados de alta en una bancarrota. Si bien puede ser una rara excepción, si un deudor está severamente discapacitado y no puede trabajar más, por ejemplo, no es la regla. Como resultado de ello, haz tu tarea antes de aceptar ser el co-firmante. No es nada fuera de lo común preguntarle a tu hijo cómo va a pagar el préstamo después de la graduación.

Las mejores posibilidades de recuperación

Según Mary Rowland de MSN MoneyCentral, los prestamistas y los coleccionistas suelen ir tras quienes ellos piensen que tienen la mejor oportunidad de recuperar el dinero. Como Rowland señala, si el prestamista pensaba que tenía una oportunidad de recuperar el dinero del prestatario, el prestamista no habría requerido un fiador para empezar. Rowland también recomienda tomarse el tiempo durante los años de la universidad para enseñarle a los hijos sobre el uso adecuado del crédito a través de las tarjetas de crédito. Aprender los fundamentos de la gestión de la deuda asegurará la calificación crediticia del hijo mientras salva la del padre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media