¿Qué pasa si tus padres mueren y eres menor de edad?

Escrito por stephanie reid | Traducido por jonnatan jimenez
¿Qué pasa si tus padres mueren y eres menor de edad?

Un tutor legal o padre adoptivo puede proteger a un niño que perdió a sus padres.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

En la mayoría de los estados, los niños son menores de edad hasta los 18 años. Para los niños que perdieron a sus padres antes de llegar a la edad adulta, el gobierno del estado ofrece alternativas como la tutela y la adopción de hijos. La tutela es un estatus legal en que el adulto tiene el control físico y financiero sobre el menor. El tutor no es padre del niño sino más bien un protector que supervisa todos los aspectos en su vida.

Otras personas están leyendo

La tutela

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La tutela es un estatus legal que pueden solicitar las personas interesadas en el cuidado de los niños. Dicha persona debe estar dispuesta a hacerse cargo de las actividades diarias y necesidades del niño así como también de sus bienes y activos. El tutor legal, de ser así nombrado por la corte, puede tomar decisiones médicas del niño así como financieras y otras importantes. El tribunal, en la mayoría de los estados, requerirá un informe anual sobre el progreso del niño, así como también de su situación financiera. El niño deberá ser siempre el interés principal del tutor.

La adopción

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La adopción es un proceso formal del tribunal en que el juez otorga por completo el estatus paternal a un padre no biológico. Cada estado reconoce la adopción por un esposo y esposa. A partir de la publicación, algunos estados permiten la adopción por parte de los abuelos o de parejas del mismo sexo. Los niños que pueden aspirar a la adopción son sólo aquellos cuyos padres biológicos hayan finalizado la patria potestad o hayan fallecido. Los padres adoptivos tienen las mismas responsabilidades como tutores, pero se les otorga por completo el estatus paternal a diferencia de la tutela.

La custodia

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los arreglos de la custodia deben realizarse inmediatamente después de que los padres biológicos de un menor hayan fallecido. Los procedimientos para custodia de emergencia pueden solicitarse "ex parte", o en cualquier otro momento. Un juez puede otorgar la custodia de emergencia a alguna de las partes si un daño irreparable amenaza al niño. Los procesos de emergencia son útiles cuando los padres del menor han muerto inesperadamente al mismo tiempo. Los arreglos de custodia se pueden poner en marcha para garantizar que el menor tenga un hogar donde vivir en vez de convertirse en un protegido por el estado.

La colocación en hogares de cuidado

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si nadie ha intentado ser tutor, guardián o padre adoptivo del niño, éste puede ser colocado en una agencia estatal para la posterior ubicación en el sistema de hogares de cuidado. Los niños enviados a uno de estos hogares pueden vivir temporalmente al cuidado de una familia con la intención de adoptarla. Los factores que influyen en la colocación incluyen el mantenimiento continuo de relaciones, las preferencias religiosas y asegurar que las emociones y necesidades del niño se cumplan, así como a mantener juntos a los hermanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media