Pasos y métodos utilizados en una excavación arqueológica

Escrito por rebecca macken | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos y métodos utilizados en una excavación arqueológica
Las excavaciones arqueológicas permiten a los arqueólogos descubrir y reunir pruebas materiales de la vida humana y la cultura para su posterior análisis. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La arqueología, una rama de la antropología, está relacionada con el examen de las vidas y culturas de la humanidad a través del análisis de los restos materiales, como cerámica, edificios, herramientas y otros artefactos. Las excavaciones arqueológicas, también conocidas como excavaciones, permiten a los arqueólogos descubrir estos restos. La sensibilidad de los sitios y materiales recuperados requieren un enfoque metódico para evitar daños y perjuicios, así como información precisa y cobertura óptima del sitio.

Otras personas están leyendo

Siete pasos para la investigación arqueológica

Si bien la preparación del sitio de la excavación y la excavación arqueológica real son una parte importante de la investigación arqueológica, hay varios pasos involucrados en el diseño general de este tipo de proyectos. Los arqueólogos primero deben prepararse para la excavación identificando la meta y compilando cualquier material de investigación anterior sobre el tema para su análisis. En segundo lugar, los arqueólogos tendrán que tomar medidas para garantizar la aplicación eficaz de la investigación que puede incluir la recaudación de fondos / financiación, el equipo y la adquisición de suministros, personal y reclutamiento, la excavadora y el permiso para llevar a cabo la investigación de campo. El tercer paso consiste en la propia excavación, que incluye no sólo la excavación sino también encontrar una ubicación del sitio y el reconocimiento de la superficie que consiste en la cartografía, el sondeo, la recolección superficial de materiales y la fotografía. El cuarto paso es el procesamiento de los materiales recogidos a través de tomar notas, limpieza, catalogación, numeración, dibujos y fotografías de las piezas. El siguiente paso incluye un análisis más detallado de los materiales en un laboratorio. La información recopilada a través de la recogida, el procesamiento y el análisis de laboratorio se aplica luego a la meta inicial y pregunta de investigación. El paso final es la publicación de cualquier información obtenida durante el proyecto de investigación.

Rejillas del sitio

Hacer rejillas sitio es uno de los métodos principales usados ​​durante una excavación arqueológica debido a su función en la identificación y catalogación de las ubicaciones de artefactos individuales y en relación a los materiales adyacentes. Utilizar las redes del sitio consiste en el diseño de una red horizontal de todo el sitio con estacas numeradas colocadas en intervalos fijos. Las secciones de rejilla se convierten en unidades que son entonces excavadas individualmente. La organización de los lugares de artefactos simplifica la tarea de montar un plano del lugar, posibilitando que toda la información sobre encuestas, resultados del sensor remoto y materiales excavados sea claramente trazada para un análisis rápido.

Niveles de excavación

Cada sección de la excavación requiere diferentes niveles de excavación. Existen cuatro métodos para la determinación de los niveles de excavación: los niveles naturales o estratigráficos, contorneada de niveles arbitrarios y niveles arbitrarios sencillos y los niveles naturales y arbitrarios combinados. Los niveles naturales de excavación o estratigráficos implican la excavación de los niveles del suelo de deposición individuales. Estos niveles se han acumulado con el tiempo, con el nivel más reciente en la superficie y cada nivel anterior estando más por debajo de la superficie. Los arqueólogos son capaces de distinguir entre los diferentes niveles de deposición naturales a través de la textura del suelo, el contenido y color. La excavación contorneada de nivel arbitrario implica la determinación de una profundidad arbitraria en la cual excavar toda la unidad. La excavación debe ser paralela a los contornos naturales de la superficie de la unidad. Los niveles arbitrarios simples también incluyen la determinación de una profundidad arbitraria para excavar toda la unidad. Sin embargo, a diferencia del nivel arbitrario contorneado, la profundidad del nivel arbitrario simple debe comenzar por debajo del punto de partida del sitio, conocido como el punto de referencia. La excavación de nivel natural y arbitrario combinados utiliza tanto los niveles naturales de sedimentación y niveles arbitrarios para proporcionar una mayor flexibilidad en la determinación de la profundidad de excavación.

Allanado

La paleta de albañil común es la herramienta de excavación arqueológica más importante y ampliamente usada. Debido a la capacidad de maniobrar cuidadosamente la herramienta, la paleta hace que la recuperación de artefactos sea más fácil al mismo tiempo que garantiza el mínimo daño a los elementos recuperados. Los allanadores deben dejar de cavar cuando se encuentra un objeto enterrado hasta que el área circundante ha sido analizada para ver si hay presencia de objetos relacionados. Los productos descubiertos en las paredes de la unidad no deben ser recuperado desde un ángulo vertical, sino que se deben dejar hasta que el muro en sí sea excavado nivel por nivel. Para evitar daños a la unidad del suelo, el borde de la llana debe mantenerse en un ángulo bajo en comparación con el suelo de la unidad.

Pantallas

Las pantallas para tamizar la tierra excavada son importantes para la captura de pequeños objetos que de otro modo podrían permanecer sin ser vistos. Ejemplos de tales artículos incluyen escamas menores y huesos de animales. Al allanar es importante asegurar que todos los artículos excavados sean identificados antes de desechar el suelo de la pantalla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles