Pasos para plantar semillas

Escrito por jenny harrington Google | Traducido por ana maría guevara
Pasos para plantar semillas

Dales a las semillas un buen comienzo para que se conviertan en plantas saludables.

box of tomato seedlings on white background image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

Plantar semillas de la forma adecuada te asegura que tus plantas tendrán el mejor comienzo posible. Como mínimo, las semillas requieren humedad y calor para germinar. También necesitan luz y nutrientes para asegurar que las plántulas llegan a la madurez con tan pocos problemas como sea posible. La mayoría de semillas crecen mejor bajo techo en donde puedes controlar las condiciones a las que están sometidas.

Otras personas están leyendo

Preparación de la maceta

Usa macetas o bandejas para las semillas. Elige macetas que tengan agujeros de drenaje en el fondo o si no puede que la tierra se mantenga demasiado húmeda y desarrolle enfermedades. Llena las macetas o bandeja con una mezcla estéril para sembrar. Las mezclas formuladas para las semillas se drenan bien y tienen una textura fina que les permite a las plantas jóvenes abrirse camino y esparcir sus raíces. Evita la tierra densa y pesada, como la de jardín. Es más probable que estas alberguen enfermedades y se compacten fácilmente en las macetas.

Sembrando semillas

La profundidad de sembrado depende de la variedad de la planta, pero la mayoría de semillas se colocan a una profundidad igual a tres veces el ancho de la semilla. Las semillas pequeñas y delgadas, como las de la zanahoria o la lechuga, se siembran en la superficie de la tierra y se cubren con una rociada fina de tierra. Algunas semillas necesitan luz para germinar, lo que estará indicado en el paquete de las semillas, por lo que deben ser plantadas en la superficie. Planta no más de tres semillas por maceta o plántalas a aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) de distancia en todas las direcciones en una bandeja.

Humedad necesaria

Mantén el suelo húmedo de forma pareja todo el tiempo durante la germinación. La humedad es necesaria para romper la latencia de las semillas. Riega el suelo hasta que esté húmedo pero no empapado y coloca las macetas o bandejas en una bolsa de plástico sellada. La bolsa retiene la humedad en el suelo, por lo que no tienes que regarlas sino hasta que germinen. Una vez que las semillas germinen, elimina la bolsa de plástico para proveer oxígeno y circulación de aire a las plantas jóvenes.

Luz y calor

La mayoría de semillas germinan mejor a una temperatura cercana a los 75 grados Fahrenheit (24 grados centígrados). Si no tienes un lugar cálido en tu casa, coloca las macetas encima de una estera de germinación con la temperatura ajustada a 75 grados Fahrenheit. La mayoría de semillas germinan bien en un área oscura, pero deben ser movidas a un lugar bien iluminado una vez que germinen. Las semillas que requieren luz deben ser colocadas en donde reciban luz indirecta del sol. La luz directa puede sobrecalentar el suelo y hacer que las semillas mueran.

Cuidados después de la germinación

Una vez que las semillas hayan germinado y que los brotes emerjan, mueve las macetas a un lugar en donde reciban cerca de ocho horas de luz del sol directa al día. Usa luces fluorescentes si no tienes una ventana soleada. Riega las plantas cuando la superficie de la tierra se seque pero evita mojar el follaje de las plantas ya que esto puede producir hongos. Las plantas requieren ser fertilizadas después de dos semanas de haber germinado. Aplica una solución débil de un fertilizante balanceado y soluble cada semana o cada dos semanas dependiendo de las instrucciones en el fertilizante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media