Pasos para hacer un reporte policial

Escrito por kenny soward | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para hacer un reporte policial
Completa el reporte policial. (police car up close image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Los informes policiales son necesarios para los departamentos de policía a fin de tener la confirmación por escrito de que se produjo un delito y un punto de partida para tomar medidas. Los informes policiales se pueden presentar para casi cualquier tipo de delito o perturbación desde un accidente de coche a una invasión de la casa o un incidente de acoso. Los detalles exactos sobre las medidas del informe de la policía varían de una ciudad a otra, pero los pasos básicos del informe de la policía son similares en todos los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Comenzar el reporte policial

Asegúrate de ponerte en contacto con el departamento de policía donde ocurrió el crimen lo más pronto posible. Puedes presentar una denuncia policial en la comisaría de policía local o pedir que un oficial sea enviado a tu casa. Evita la presentación de un informe de la policía a través del teléfono. Puede ser útil comprobar en línea con el sitio web del departamento de policía local para ver si tienen formularios que puedas descargar y rellenar con antelación. Esto te dará un par de minutos en tu cuenta para asegurarte de que tienes la información correcta .

Si el incidente fue un accidente de coche, lo mejor es parar a un lado de la carretera y esperar a que un oficial de policía aparezca. En el caso de que el accidente sea pequeño, puedes intercambiar información con el otro conductor de inmediato para que puedas continuar con tu día. Sin embargo, es posible que luego sea más difícil conseguir un informe de la policía en el caso de que el otro conductor te haya dado información falsa. Las compañías de seguros piden un informe de la policía con el fin de presentar un reclamo, por lo que es importante contar con un informe policial elaborado de forma inmediata.

Si tu casa ha sido asaltada, es importante relatar todos los detalles que puedas recordar sobre el incidente. Si ves a un sospechoso, a continuación, trata de recordar lo que el sospechoso llevaba puesto, así como su altura y peso, y los acontecimientos tal como ocurrieron. Verifica qué (si es que algo) fue robado y el valor aproximado de cada artículo. Presenta una denuncia policial, incluso si no ocurrió un robo, pero la puerta de entrada fue manipulada.

En el caso de que alguien te esté acosando, es importante dar a la policía toda la información que puedas sobre el acosador como una descripción física detallada y en dónde viven o trabajan, si es posible, así como una historia detallada de los eventos del acoso. Asegúrate de relatar con calma cómo te hicieron sentir los eventos del acoso y si crees que tú o los miembros de tu familia están en peligro de daño físico.

Seguimiento del reporte policial

Asegúrate de recibir un número de reporte de la policía para tu informe policial para su posterior consulta, así como también una copia impresa de tu informe. Si bien no hay una cuota para presentar un informe a la policía, puede haber una cuota para recibir una copia del informe, la cual puede demorar hasta una semana en llegarte a través del correo electrónico.

Si el informe de la policía fue tomado en la escena del crimen o en tu casa, asegúrate de anotar el nombre y número de teléfono del oficial de policía, en caso que tengas preguntas posteriores sobre el informe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles